Maestría en Gestión de la Construcción Publicidad

Más de 2000 escolares visitarán mina virtual del Perumin 34

Publicado hace 1 semana

Más de 2000 escolares visitarán mina virtual del Perumin 34
Estudiantes de cerca de 20 instituciones educativas y el público visitante, conocerán como es una mina por dentro.

En el marco de PERUMIN 34 Convención Minera, más de 2 000 escolares de 20 instituciones educativas de Arequipa visitarán la Mina Virtual “Aventura en el País de los Minerales”. El recorrido consiste en 6 zonas especialmente creadas para dar a conocer la formación geológica de los Andes, como es una mina subterránea moderna y una de tajo abierto, el manejo ambiental y proyectos sostenibles, y “un día en tu vida”, así como la posibilidad de operar simuladores de grandes equipos.

La visita será guiada por los Amautas Mineros, quienes asistirán a los estudiantes que se encuentran cursando de 1° a 5° año de secundaria. Asimismo, la Mina Virtual contará con la visita adicional del público.

El recorrido comienza con la entrega de equipo de protección y charla de seguridad, para continuar con el uso de imágenes y la guía de un holograma, la historia de nuestra minería y las operaciones del siglo XXI.

“Lo que buscamos con la Mina Virtual es que los niños puedan vivir y conocer las actividades de una minería moderna y responsable, siguiendo altos estándares de seguridad, gestión ambiental y operaciones, así como hacerles ver las oportunidades que se abren a todas las disciplinas del conocimiento”, comentó Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador de PERUMIN 34.

La Mina Virtual “Aventura en el País de los Minerales” es parte de las actividades a las que se podrá acceder en el marco de PERUMIN 34 y es promovida con el apoyo de socios estratégicos de la Convención Minera

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?