Tecnología Minera
FLSmidth

MAXAM incrementa sus capacidades en Latinoamérica con una nueva línea de producción de explosivos encartuchados en Perú

Publicado hace 5 años

Durante Perumin 2019, MAXAM mostrará los beneficios de este tipo de productos, que incluyen una óptima fragmentación, mayor vida útil y un mayor cuidado del medio ambiente, entre otros.

MAXAM, compañía tecnológica global especiada en materiales energéticos, ha anunciado en el marco de Perumin 2019 la apertura de una nueva línea de producción de explosivos encartuchados en su planta de Cocachacra, en Perú, donde ya fabrica sistemas de iniciación, así como ANFO RIOXAM ST.


Con esta apertura, la compañía incrementa sus capacidades en Latinoamérica gracias a la fabricación de RIOGEL, la última generación de hidrogel encartuchado de alta energía desarrollada por MAXAM, con el objetivo de consolidar su posicionamiento y dar servicio con este innovador producto a toda la región.


RIOGEL presenta importantes ventajas respecto a otros productos. Gracias a su alta energía, permite una óptima fragmentación de la roca, incrementando la productividad de la operación. Además, al actuar mejor ante la presión dinámica, garantiza un resultado adecuado de la voladura.


Con un mejor equilibrio del oxígeno en su composición RIOGEL emite menos humos tóxicos como óxido de nitrógeno (NOx) y monóxido de carbono (CO), lo que permite reducir los tiempos de retorno a los frentes de voladura, optimizando el rendimiento de las operaciones. Por otro lado, su proceso de fabricación requiere un 95% menos de agua que una emulsión, convirtiendo a RIOGEL en el explosivo encartuchado con menor impacto ambiental.


Para José Luis Alonso, director general de MAXAM en Perú, “además de ofrecer productos innovadores que permiten incrementar la productividad de nuestros clientes, en MAXAM
contamos las capacidades técnicas para responder a las necesidades concretas de nuestros clientes. De este modo ofrecemos soluciones adaptadas y de valor en Perú, Chile, Ecuador, Bolivia y el resto de Sudamérica”.


MAXAM está mostrando las ventajas de RIOGEL así como sus innovaciones y últimos desarrollos en servicios de voladura durante la feria Perumin, en el Pabellón E, stands 1175 y 1192.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

ABB lanza ABB Ability™ Industrial Knowledge Vault . . .

30/Apr/2025 4:44pm

ABB Ability™ Industrial Knowledge Vault utiliza la IA generativa para transformar la forma en que se retiene y compart . . .

VER MÁS

Equipos

AVRTEC internacionaliza su tecnología y llega al proyecto minero Sera . . .

30/Apr/2025 4:41pm

La exitosa ejecución de este servicio abre nuevas oportunidades para AVRTEC en el mercado brasileño. . . .

VER MÁS

Noticia

CASE actualiza su gama de máquinas con tecnología mejorada en cinco . . .

30/Apr/2025 10:28am

Las nuevas máquinas incluyen cargadoras de ruedas compactas eléctricas y estándar, dos motoniveladoras y una pequeña . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreyros DreamBIG: 180 peruanas becadas para estudiar mantenimiento d . . .

29/Apr/2025 9:42am

Con 102 años y más de 5,000 colaboradores, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada en el Perú, representa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano