Plataforma de Ingeniería Publicidad

Megaliner™ y Poly-Met™: los revestimientos seguros e innovadores para molinos

Publicado hace 1 mes

Megaliner™ y Poly-Met™: los revestimientos seguros e innovadores para molinos
En Metso Outotec, la innovación y la seguridad son primordiales para la ejecución de sus proyectos.

Por: Ronal Castro. Engineer Sales Account Perú and North, Metso Outotec.

Los revestimientos para molinos SAG, AG, de Barras, de Bolas y Pebbles, han tenido un mayor énfasis en los últimos tiempos, dado que están relacionados con los equipos de mayor criticidad en la planta concentradora y se han vuelto parte de la ruta crítica de las paradas de planta. Por ello, es muy importante maximizar la disponibilidad del molino, así como mejorar la seguridad de los operadores.

En Metso Outotec somos líderes en el desarrollo de soluciones para minería y construcción; contamos con un equipo técnico y comercial especializado en revisar cada detalle de las operaciones, con la finalidad de proveer la solución más óptima dada nuestra visión y compromiso como socio estratégico.

Nuestra amplia gama de equipos y productos, en las diferentes unidades mineras alrededor del mundo, son nuestro mayor respaldo y garantía.

En este artículo, explicaré la forma de cómo establecer estrategias enfocadas en seguridad e innovación para revestimientos de molinos, diseñados según las necesidades de la minería actual.

1. SOLUCIONES EN REVESTIMIENTOS DE MOLINOS

1.1 Seguridad, eficiencia y rentabilidad

Metso Outotec es el proveedor mundial líder en revestimientos de molinos, capaz de ofrecer todo el proceso de conminución, incluyendo el equipo y consumibles, como los revestimientos.

Un revestimiento de molino es más que una protección contra el desgaste; este elemento cumple una función vital, dado que tiene un efecto fundamental en la eficiencia de la molienda. Con el más amplio rango de productos que elegir, la compañía ofrece revestimientos de molinos con materiales óptimos y diseños para cada aplicación específica.

Sumado a la experiencia de más de 50 años en el desarrollo de revestimientos de molinos, se ofrecen soluciones que promuevan la seguridad, mejoren la eficiencia de la molienda y la rentabilidad. Basados en todas estas necesidades, desarrollamos la tecnología de revestimientos Poly-Met™ y Megaliner™.

1.2 ¿Por qué elegir revestimientos Poly-Met™ y Megaliner™?

Nuestra amplia gama de productos, junto con la experiencia de más de 8000 molinos suministrados a nivel global, garantizan que nuestros productos están seleccionados con las piezas ideales, los cuales son revestimientos de molino, con los materiales y diseños óptimos para su aplicación específica, que consideran lo siguiente:

- Prioridad número uno: la seguridad.

- Una instalacion más rapida, que permite un mayor tiempo de actividad.

- Proceso optimizado, por elección de diseño y material.

- Optimización de diseño y materiales, que garantizan la mejora continua del rendimiento.

- Soporte local, respaldado por nuestra experiencia global.

- Metso Outotec es pionero en las últimas innovaciones.

1.3 Principales ventajas de los revestimientos Metso Outotec

  • Maximiza el área de los revestimientos

- Integra múltiples hileras.

- Sin inconvenientes con el diámetro trunnion.

  • Mayor seguridad para los trabajadores durante el proceso de instalación

- Sistema de posicionamiento más seguro.

- Reduce el personal necesario dentro del molino.

- Evita los trabajos bajo la línea de fuego.

- Alineado con las capacidades de los enlainadores.

  • Cantidad reducida de sujeciones

- Perno hex + Cup washer + Rubber sealer.

- Instalación desde el exterior del molino.

  • Menor peso

- Implica menor tiempo de montaje y desmontaje.

- Mayor maniobrabilidad del operador.

  • No se forjan entre sí

- El tiempo de desmontaje disminuye, porque no se usarían oxicorte.

- Facilita la extracción y traslado.

  • Reducen el nivel de ruido

 

  • No se quiebran

- Son más resistentes al impacto.

- Amortiguan el impacto de las bolas.

- Disipan los esfuerzos de corte al sistema de sujeción.

  • Versatilidad de fabricación

- Se pueden fabricar hasta el doble de tamaño de revestimientos de acero.

- Permiten unificar componentes hasta en un 50%

1.4 Optimización del diseño y de los materiales del revestimiento

Elegirnos como proveedor de revestimientos de molino es una inversión en la mejora continua. Utilizamos distintos software de simulación, tales como: 2D DEM, 3D DEM y HFS y los medios de laboratorio para diseñar constantemente nuevos revestimientos, mejorados e innovadores, que realmente sean compatibles con los objetivos operacionales.

Para el rendimiento y las circunstancias actuales del proceso, como parte de nuestra optimizacion de diseño, realizamos pruebas de caracterización de minerales en nuestros laboratorios, ello con la finalidad de monitorear las propiedades de los minerales que impactan en el tonelaje tratado.

1.5 Análisis estructural en molinos

En Metso Outotec nos preocupamos en cuidar la estructura del molino, desmostrándolo a través de los diversos análisis estructurales de elementos finitos; dichos análisis se realizan con el fin de asegurar un funcionamiento seguro del molino. El análisis estático se realiza en la estructura a través del uso de dos dimensiones axisimétricas de elementos sólidos estructurales, con capacidad para la carga nonaxisimétrico.

Todas las cargas, incluyendo la gravedad, presión de carga y presión de apoyo, son aplicadas mediante el uso de términos de carga, expresadas en forma de una serie de Fourier.

1.6 Seguimiento contínuo y monitoreo de desgaste

Nuestro servicio posventa es nuestro valor más relevante para el seguimiento de nuestros productos, integrándonos a la estrategia de mantenimiento predictivo de nuestros clientes.

Actualmente, usamos herramientas altamente sofisticadas, tales como el Scanner Laser 3D, la cual implica medir los perfiles de desgaste con un sistema de láser y obtener un ratio de desgaste en milímetros por tonelada procesada.

Mediante estas mediciones periódicas, uno puede predecir con mucha exactitud cuál es la fecha exacta del recambio, a modo de programar una parada de planta de manera confiable y sin el riesgo de adelantarse.

Otras Actualidades

¡Feliz día del Ingeniero de Minas!

Publicado hace 1 día

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?