Tecnología Minera
FLSmidth

MERLO se luce en bauma 2022 con sus máquinas de cero emisiones

Publicado hace 3 años

Las innovaciones de MERLO, que anticipan el futuro en términos de digitalización e impacto medioambiental, se lucen en el magno evento de maquinaria.

Desde la nueva Cingo M600TD-e totalmente eléctrica hasta la primera plataforma con mandos para el eWorker, se presentaron por primera vez al público 7 máquinas y 4 implementos. También se presentó Merlomobility 1.1, una tecnología exclusiva que hace que las máquinas sean aún más inteligentes y estén más conectadas.

Merlo, con la fuerza de un plan industrial cada vez más ecológico, presenta 7 nuevas máquinas y 4 nuevos implementos en la Bauma de Múnich hasta el 30 de octubre, con la vista puesta en alcanzar el objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de la construcción. El tema de las emisiones cero es el principal objetivo de los nuevos productos de Merlo.

En esta categoría se presentarán novedades como el Cingo y el eWorker, el primer ascensor totalmente eléctrico producido en la empresa, diseñado para reducir el impacto medioambiental a cero y mejorar significativamente la maniobrabilidad, el confort y los campos de aplicación. También se presentará Merlomobility 1.1, una tecnología exclusiva que hace que las máquinas sean aún más inteligentes y estén más conectadas. 

Manipuladores rotativos telescópicos
La Roto50.18S, el último y más innovador modelo de la gama Roto400. La gama se ha renovado para responder a las continuas necesidades del mercado, aumentando la capacidad máxima, mejorando los diagramas de carga y el comportamiento dinámico (ralentizando la pluma en función de la carga y no de la posición) y aumentando la funcionalidad.

Manipuladores telescópicos compactos
En respuesta a la constante demanda de un modelo 2×2 que sustituya al anterior modelo P32.6, se ha desarrollado una gama de 3 modelos de manipuladores telescópicos compactos de 30 toneladas de capacidad y 7 metros de altura.

Los nuevos modelos tienen un rendimiento y unas dimensiones similares a los de la P32.6Top, pero ofrecen una mayor versatilidad del producto. Entre estos dos motores diferentes, hay tres alturas de máquina diferentes y la posibilidad de tener una cabina suspendida (la única máquina compacta del mercado que ofrece una solución Cs). 

Manipuladores telescópicos estabilizados
Para ofrecer el máximo confort y unas prestaciones superiores, Merlo ha desarrollado un nuevo conjunto de manipuladores telescópicos con estabilizadores denominado Cs-Top. La nueva configuración no cambia el diagrama de carga y está disponible para los modelos P40.13, P40.17, P50.18.

Hay dos nuevas características para aumentar el confort de conducción. La nueva versión tiene una cabina suspendida, es decir, la cabina está montada en el chasis con un sistema de suspensión hidroneumática. Los modelos Cs-Top, para ofrecer más rendimiento, también están equipados con un nuevo distribuidor hidráulico Flow Sharing asociado a una bomba de caudal variable capaz de suministrar hasta 145 l/min.

 

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Balanzas Mettler Toledo: precisión con QSI Perú . . .

16/Oct/2026 12:58pm

Descubra las balanzas de precisión Mettler Toledo, distribuidas por QSI Perú, con eficiencia energética, trazabilidad . . .

VER MÁS

Noticia

Chevron y Soltrak realizarán Conferencia Internacional de Mantenimien . . .

16/Oct/2026 12:54pm

Para analizar las últimas tendencias en lubricación, de la mano de líderes y especialistas de la industria, Chevron, . . .

VER MÁS

Noticia

REMASKIRT 50 de TECNOMINA: caucho para guarderas . . .

15/Oct/2026 4:09pm

Conozca REMASKIRT 50 de TECNOMINA, caucho natural para guarderas y rascadores de fajas transportadoras, con alta resiste . . .

VER MÁS

Productividad

Carro MK para la optimización en construcción de túneles | ULMA . . .

14/Oct/2026 3:53pm

Conoce el Carro MK para túneles en mina que ofrece ULMA, una solución móvil, configurable y reutilizable para obras s . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras