Metso: fábrica de bombas en Perú realiza ensamble de equipos de gran tamaño para Sudamérica
Publicado hace 2 años
Manufacturará principalmente bombas de la serie MD especialmente diseñadas para aplicaciones de descarga de molinos.
La nueva unidad de ensamble de bombas MD en la planta de Lurín, Perú, inaugurada hace unos meses, comenzó oficialmente en junio el ensamble de estos equipos de bombeo para molinos, los que tienen como destino mineras de Perú, Brasil y Chile, marcando un hito para la minería sudamericana.
Esta instalación fue diseñada para fabricar equipamiento de bombeo de pulpa (slurry) de grandes dimensiones de Metso -como son las bombas MDM800 y MDM 900- de manera medioambientalmente sostenible, ya que minimiza la emisión de contaminantes durante su producción.

Se trata de la primera planta de ensamble de bombas de gran tamaño de la serie MD de la compañía en Sudamérica, inversión estratégica que se materializó para atender los requerimientos de la minería principalmente en la subregión, así como también para todo el continente americano.
Como explica Freddy Carrión, Gerente de la planta de bombas de Metso Perú, “la minería de las Américas podrá contar ahora con bombas de descarga de molino de Metso fabricadas y ensambladas acá mismo, sin tener que esperar la importación desde otro continente, con un importante ahorro en los tiempos de entrega.
Esto es algo muy importante, ya que nuestros clientes están requiriendo, ya sea por expansión de sus operaciones o por necesidad de aumentar la vida útil de los componentes de mayor desgaste, grandes bombas de descarga de molino para los próximos años, demanda que podemos ahora satisfacer en plazos más acotados y de manera más cercana con nuestros equipos y repuestos de la serie MD elaborados en Perú”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cilindros Power Team®: componentes clave y principios de funcionamien . . .
06/Jan/2026 4:26pm
Características y aplicaciones generales de los cilindros Power Team®. . . .
Macmining cierra el 2025 con sólidos avances y proyecta un nuevo cicl . . .
05/Jan/2026 10:26am
De cara al 2026, la visión de MACMining se enfoca en continuar un crecimiento sostenible, expandir su presencia en nuev . . .
Scooptram FL07: potencia, productividad y respaldo local para la miner . . .
19/Dec/2025 3:23pm
Con el Scooptram FL07, Macmining y Fambition ofrecen al mercado peruano una solución sólida y probada, orientada a opt . . .
Dúmper FT15 Fambition: seguridad y productividad en minería subterr . . .
18/Dec/2025 4:47pm
Conoce las especificaciones del dúmper FT15: capacidad de 15 t, diseño compacto, cabina FOPS/ROPS y soluciones tecnol . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




