Tecnología Minera
FLSmidth

Metso nombra en Perú a nuevo Subgerente de Planificación para el Área Andina

Publicado hace 6 años

La trayectoria de este profesional ha sido nutrida por las diferentes posiciones que a lo largo de su carrera ha desempeñado en compañías mineras sobresalientes como Southern Peru Copper Corporation, Antamina, Las Bambas y Sociedad Minera El Brocal.

Vinculado al sector minero por 20 años, Diego Quiñones Tinoco, ha sido nombrado como el nuevo Subgerente de Planificación de Metso Área Andina (región que comprende todo Perú, Colombia, Ecuador, Surinam, Guyana y Guyana Francesa). Este profesional, se desempeña en su cargo a partir del 29 de abril y estará a cargo de la Subgerencia de Planeamiento y Propuestas, bajo su área de liderazgo se encargará de la realización y revisión de las propuestas técnicas de servicios y contratos de mantenimiento, así como de servicios especializados de los equipos de Metso.

Diego es Ingeniero Mecánico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con una especilización en Administración de Contratos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y un programa de especialización en Administración de Proyectos y Calidad de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Además, cuenta con una nutrida experiencia en mantenimiento de plantas concentradoras, incluyendo el planeamiento y ejecución, gestión de paradas de planta, presupuestos operativos y de capital para el mantenimiento.

La trayectoria de Diego ha sido nutrida por las diferentes posiciones que a lo largo de su carrera ha desempeñado en las compañías mineras sobresalientes del rubro, tales como Southern Peru Copper Corporation, Antamina donde se desempeñó como Supervisor Senior de Ingeniería de Mantenimiento y estuvo a cargo de la implementación de modelos de mejora continua; estuvo en Las Bambas como Planificador Senior de Mantenimiento y lideró el equipo de planeamiento y programación del mantenimiento, también estuvo en Sociedad Minera El Brocal, ocupando la posición de Superintendente de Planeamiento e Ingeniería de Mantenimiento, donde lideró procesos de mantenimiento predictivo y confiabilidad para asegurar disponibilidades de 85% y 90% en las plantas de chancado y concentradoras. 

Los múltiples cargos en dichas operaciones mineras le ha permitido recoger experiencia excepcional en planeamiento y la ejecución del mantenimiento, gestión de paradas de planta, monitoreo de condiciones, análisis y eliminación de fallas, gestión de los presupuestos operativos y de capital para el mantenimiento, e ingeniería de mantenimiento.

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Ferrenergy implementa una de las plantas solares sobre techo industria . . .

24/Feb/2026 4:38pm

Con más de 1,500 paneles solares de alta eficiencia, la central ubicada en Lima cuenta con una potencia instalada de 1M . . .

VER MÁS

Productividad

Macmining fortalece la productividad minera con equipos preparados par . . .

24/Feb/2026 4:34pm

Con más de 12 años de experiencia suministrando equipos para minería y construcción, Macmining ha desarrollado un en . . .

VER MÁS

Noticia

La ruta de Ferreyros para desarrollar al talento líder en maquinaria . . .

23/Feb/2026 4:25pm

¿Qué hace Ferreyros, como líder del sector, para lograr el desarrollo del mejor talento al servicio de las diversas i . . .

VER MÁS

Maquinaria

Innovación y productividad subterránea en Perú con el Dumper FT20 d . . .

20/Feb/2026 4:13pm

Conoce el dúmper FT20 de Fambition, distribuido por Macmining en Perú: 20 toneladas de capacidad, tecnología CAN-bus, . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO