Tecnología Minera
FLSmidth

Metso Outotec anuncia importantes inversiones en Sudamérica que impulsarán la fabricación de HRC™ y zarandas

Publicado hace 1 año

Cerca de 20 millones de euros se invertirán en Brasil, Chile y Perú para expandir 3 instalaciones de los países bases de la región buscando expandir la oferta de fabricación de equipos de HRC y zarandas, además de la reparación de equipos HPGR.

Metso Outotec está ampliando sus centros de servicios en Antofagasta, Chile y Arequipa, Perú para cubrir las necesidades de reparación y modernización de equipos de alto tonelaje de clientes mineros. Ambos centros de servicio serán ampliados significativamente, incluida su capacidad de izaje superior 120 ton y las capacidades de mecanizado.

Después de las expansiones, los centros podrán reparar y reacondicionar grandes productos como HRC™ y HPGR, molinos verticales Vertimill® y molinos HIG™. Los centros de servicios están completamente equipados para servir también a las tecnologías de desagüe y beneficio B, por ejemplo, servicios de paquete de placas de filtros. Además, los centros también ayudarán a los clientes con sus necesidades de reparación de chancadores, molinos y zarandas. Las expansiones se esperan completar en el primer semestre del 2024.

Inauguración inversión en Brasil

Asimismo, en Brasil se celebró la inauguración de la capacidad de fabricación ampliada de zarandas de gran tamaño en Sorocaba. El valor total de la capacidad de producción de Sorocaba aumentará su capacidad de 250 a 500 unidades por año, y la capacidad de izaje hasta 120 toneladas. También se invertirá en una nueva prensa de inyección para paneles de caucho de medios de zarandas que aumentará la capacidad de producción en un 50%. Se espera que la unidad de fabricación esté en pleno funcionamiento a finales de 2023.

“Nuestros clientes ya han expresado una fuerte confianza en nuestro conocimiento en servicios y competencias en tecnología. Estas inversiones estratégicas nos ayudarán a seguir posicionándonos como un proveedor de servicios confiable con operaciones cercanas a los clientes más importantes de Sudamérica. Apuntamos a disminuir significativamente las emisiones de CO2 mediante la optimización de la logística y la reducción del transporte de los equipos de nuestros clientes” destaca Pekka Vauramo, CEO de Metso Outotec.

Metso Outotec tiene una amplia red de centros de servicio con más de 3.000 profesionales en campo, soporte técnico, y más de 40 centros de servicios en seis continentes. Ayudamos a nuestros clientes alrededor del mundo con una amplia gama de servicios de instalación, puesta en marcha, inspección y mantenimiento.

Si desea conocer más sobre Metso Outotec y los productos que ofrece visite el siguiente enlace: https://bit.ly/3KsRzJS

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

ABB lanza campaña "Do More With Digital" para acelerar la digitalizac . . .

23/Jul/2024 12:26pm

El líder tecnológico hace un llamado a las empresas para que desarrollen sus operaciones, aprovechando las soluciones . . .

VER MÁS

Innovación

LACSAC provee seguridad e innovación para la minería subterránea . . .

19/Jul/2024 4:32pm

La empresa es representante de la marca finlandesa Rammer, que desarrolla tecnologías para martillos hidráulicos. . . .

VER MÁS

Noticia

Dynacor Group reporta ventas por US$18,7 millones en junio de 2024 . . .

18/Jul/2024 5:09pm

Durante junio de 2024, la planta Veta Dorada continuó trabajando a pleno ritmo procesando 14.000 toneladas. . . .

VER MÁS

Herramientas, Instrumentos y Repuestos

Válvulas de control de nivel de tanques de relaves en aplicaciones mi . . .

16/Jul/2024 5:42pm

Siguiendo la filosofía de diseño e ingeniería personalizada desarrollada por SAF para las válvulas Slurryflo, se ha . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano