Plataforma de Ingeniería Publicidad

Metso Outotec: consideraciones a tener en cuenta para la operación, seguimiento y monitoreo de piezas de desgaste en chancadoras

Publicado hace 3 semanas

Metso Outotec: consideraciones a tener en cuenta para la operación, seguimiento y monitoreo de piezas de desgaste en chancadoras
Dichas medidas cubren a los revestimientos de Metso Outotec HP®, MP®, MK®, JW® y Symons®.

Por: Erik Sánchez. Wear Monitoring Technical Senior de Metso Outotec.

Desde Metso Outotec brindamos recomendaciones muy importantes, las mismas que se deben seguir para asegurar la operación, seguimiento y monitoreo de pruebas a revestimientos de desgaste.

En primer lugar, se deben aplicar los procedimientos correspondientes de instalación de los componentes de desgaste para las chancadoras. Una vez instalados, se recomienda alcanzar la altura ideal del nivel de alimentación de 12” con relación al feed plate y mantener un nivel de cámara llena. Para una correcta distribución de carga en la cámara de chancado, se recomienda mantener una alimentación centrada, sin exceleder en el tamaño de alimentación máxima de la cámara de triturado.

Por otro lado, es importante verificar que los parámetros de operación del equipo se mantengan dentro de los recomendados, antes y durante el proceso de chancado. De ser posible, evitar el ingreso de material no triturable a la cámara. No exceder el setting mínimo de trabajo y tener en cuenta que el porcentaje de finos en la alimentación no debe ser mayor al 15% (considerando como porcentaje de finos todos los tamaños iguales y menores al setting de trabajo).

Con el fin de tener una mayor productividad, se recomienda realizar el correcto procedimiento de endurecimiento de los revestimientos de desgaste y no exceder la vida útil de los mismos a mas allá del 50% de taza de utilización. Recuerde mantener siempre un registro histórico de los valores de control de desgaste de los componentes, e identificar y reservar los componentes desgastados para su posterior escaneo. Esto permitirá realizar el estudio correspondiente para conocer el comportamiento del revestimiento de desgaste y tomar acciones para optimizar el procedimiento de trituración.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?