MAESTRÍA ONLINE EN Gestión de la Construcción Publicidad

Metso Perú fue reconocido por la Asociación de Buenos Empleadores gracias a sus acciones en Responsabilidad Social Laboral

Publicado hace 1 año

Metso Perú fue reconocido por la Asociación de Buenos Empleadores gracias a sus acciones en Responsabilidad Social Laboral
Luego de una auditoría – liderada por SGS Perú y la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) – que revisó todos los procesos en el área de Recursos Humanos, Metso Perú fue certificado como "Socio Emprendedor", gracias al cumplimiento de variados programas, en los que la compañía además superó el puntaje requerido para acceder al reconocimiento.

Con un puntaje sobresaliente en la auditoría realizada a sus procesos de recursos humanos, Metso Perú fue reconocido por la Asociación de Buenos Empleadores gracias a sus acciones en Responsabilidad Social Laboral. “Con este reconocimiento Metso no sólo demuestra que las buenas prácticas que realiza están a la altura de los estándares internacionales en la gestión de Recursos Humanos, también supone un compromiso a mantenerlos y seguir mejorando. Nuestro objetivo permanente es asegurar que proveedores nuestros repliquen están prácticas", señaló Jorge Pizarro, HR Manager Perú de Metso.

Un reconocimiento de cara al mercado

La evaluación consideró algunos programas, que fueron auditados y examinados con rigurosidad, y que son:

  1. Pago puntual al personal (haberes, CTS, gratificaciones y utilidades).
  2. Pago puntual de seguros médicos (Essalud, Vida Ley, EPS, SCTR y FOLA).
  3. Objetivos y evaluación de desempeño al personal.
  4. Programa de inducción y capacitación
  5. Programa de capacitación a líderes.
  6. Programa de reconocimiento.
  7. Ambientes seguros y saludables.

Con la obtención de este reconocimiento, Metso se instala en el mercado minero como una compañía que – además de brindar excelencia operacional – se preocupa de su capital humano.

Cabe señalar que ABE viene promoviendo en Perú, y durante más de 10 años, la Responsabilidad Social Laboral, fomentando el respeto a las personas y la implementación de buenas prácticas, siendo la entidad con mayor reconocimiento en la auditoría de este tipo de gestión en el país.

 

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?