Tecnología Minera
FLSmidth

Modelo de innovación abierta en el sector minero

Publicado hace 5 años

La innovación abierta es un modelo utilizado para alentar el crecimiento y el desarrollo.

En toda industria, siempre es importante promover situaciones que propicien la mejora continua. La innovación abierta ayuda a ello, puesto que es un modelo utilizado para alentar, tanto el crecimiento como el desarrollo, dentro de un ecosistema que busca fortalecer la innovación.

En el caso del sector minero, las compañías vienen adoptando una mayor receptividad con este esquema, dado que para las instituciones es importante abrir sus puertas a un entorno que sea mucho más colaborativo.

Con ello, se suman diversas capacidades y fortalezas de diversos actores que son externos a las mineras.

Para mayor información, visiten nuestra Plataforma de Ingeniería: Constructivo, en plataforma.constructivo.com, donde además de encontrar diversos artículos especializados, videos de aprendizaje, entre otros insumos técnicos del sector minero, podrán acceder al curso de capacitación “Modelo de innovación abierta en el sector minero”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Metso implementa servicio DGI y reduce tiempo de inspección integral . . .

30/Oct/2026 4:54pm

La tecnología Digital Gear Inspections (DGI) fue aplicada con éxito en la unidad operativa Rosebel de Zijin Mining, en . . .

VER MÁS

Ampliación

Conadis reconoció a Ferreyros por buenas prácticas en inclusión de . . .

30/Oct/2026 4:47pm

Ferreyros obtuvo el primer lugar en la categoría Empleo, modalidad empresa privada, por su iniciativa “Diferencias qu . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreycorp reporta ventas superiores a los US$ 600 millones en el terc . . .

29/Oct/2026 3:46pm

Con más de 7,800 colaboradores y 104 años en el Perú, la corporación Ferreycorp es líder en el rubro de bienes de c . . .

VER MÁS

Noticia

Metso y Embajada de Finlandia fortalecen espacios de diálogo para imp . . .

28/Oct/2026 4:31pm

La cooperación entre ambas instituciones promueve el intercambio de perspectivas con líderes del sector minero para id . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras