Modelo de innovación abierta en el sector minero
Publicado hace 5 años
La innovación abierta es un modelo utilizado para alentar el crecimiento y el desarrollo.
En toda industria, siempre es importante promover situaciones que propicien la mejora continua. La innovación abierta ayuda a ello, puesto que es un modelo utilizado para alentar, tanto el crecimiento como el desarrollo, dentro de un ecosistema que busca fortalecer la innovación.
En el caso del sector minero, las compañías vienen adoptando una mayor receptividad con este esquema, dado que para las instituciones es importante abrir sus puertas a un entorno que sea mucho más colaborativo.
Con ello, se suman diversas capacidades y fortalezas de diversos actores que son externos a las mineras.
Para mayor información, visiten nuestra Plataforma de Ingeniería: Constructivo, en plataforma.constructivo.com, donde además de encontrar diversos artículos especializados, videos de aprendizaje, entre otros insumos técnicos del sector minero, podrán acceder al curso de capacitación “Modelo de innovación abierta en el sector minero”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Transformación tecnológica: Ferreyros destaca en importantes eventos . . .
18/Jun/2026 5:13pm
Con 103 años de trayectoria, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria, representante de Caterpillar en el Perú des . . .
Mantenimiento predictivo de fajas transportadoras: TECNOMINA optimiza . . .
18/Jun/2026 5:09pm
TECNOMINA ofrece monitoreo predictivo mediante RX Dinámico y tecnología BTM para detectar daños y desgaste en fajas t . . .
Ferreyros y Volcan marcan un hito en minería peruana con primera flot . . .
17/Jun/2026 4:57pm
El despliegue posicionará al país a la vanguardia de la autonomía minera en América Latina y refuerza la tendencia d . . .
Doka Perú exhibe soluciones de encofrado y andamiaje para minería en . . .
17/Jun/2026 9:58am
Doka Perú participa en CONAMIN XVI presentando los sistemas FRAMI Xlife, Staxo 40, Staxo 100 y Ringlock para proyectos . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




