Tecnología Minera
FLSmidth

M&T Expo 2024, principal plataforma de lanzamiento de equipos de movimiento de tierras

Publicado hace 2 meses

Con constantes inversiones en innovación y tecnología, los principales fabricantes mostrarán cómo el sector está preparado para satisfacer las demandas de productividad, seguridad y neutralidad de carbono.

Un año de buenas perspectivas para el mercado de equipos de línea amarilla (movimiento de tierras), con un crecimiento estimado de alrededor del 7% en las ventas de máquinas en 2024 respecto a 2023, alcanzando más de 33 mil unidades vendidas, según el Estudio Panorama de la Construcción Brasileña Mercado de equipos. Este monto será aportado por M&T Expo – parte de bauma NETWORK, la principal feria de maquinaria y equipos para construcción y minería de América Latina, que se realizará del 23 al 26 de abril de 2024, en São Paulo Expo, y que, durante casi tres décadas ha contribuido a fomentar el desarrollo sostenible del sector en América Latina.

Según el Estudio Sobratema, el 76% de las empresas participantes estimaron que el mercado debería crecer en 2024. Este optimismo está en sinergia con la expectativa de los más de 35 mil visitantes a la feria, de descubrir los principales lanzamientos en equipos de construcción y minería, que serán presentados por los principales fabricantes del sector: BMC Hyundai, Case Construction Equipment, Caterpillar, Develon, John Deere, Wirtgen, Komatsu, Liebherr, LiuGong, Manitowoc, Müller, New Holland Construction, Sany, SDLG, Volvo Construction Equipment, XCMG, Yanmar y Zoomlion.

Rolf Pickert, Director General de Messe Muenchen do Brasil, organizador y promotor de la 12ª edición de M&T Expo, destaca que el público tendrá la oportunidad de conocer el futuro del mercado de la construcción y la minería, a medida que los fabricantes realizan inversiones constantes para satisfacer las demandas de la construcción, infraestructura, minería, agroindustria, silvicultura y mercados industriales.

“Los equipos son cada vez más modernos, con alta tecnología a bordo, lo que viene revolucionando el funcionamiento de las máquinas, contribuyendo a mayor productividad, seguridad, calidad y eficiencia. Actualmente, también estamos siguiendo los avances en electrificación y otros tipos de motores para reducir las emisiones de carbono durante el funcionamiento”, comenta Pickert.

Con el apoyo institucional de la Asociación Brasileña de Tecnología para la Construcción y la Minería (Sobratema), M&T Expo 2024 - parte de la Bauma NETWORK, también será escenario de lanzamientos en las áreas de elevación y movimiento de cargas y personas, concreto y asfalto y componentes. y servicios. La acreditación para visitar la feria está abierta y se puede realizar a través de este enlace.

Atracciones 2024

El público participante también tendrá la posibilidad de conocer las atracciones programadas para esta edición del evento, como el Demonstration Arena, con las máquinas de los expositores funcionando en tiempo real, una serie de actividades de contenidos, cursos gratuitos de formación de operadores y el Museu de Máquinas do Brasil, activación sin precedentes en el país.

Para mejorar el conocimiento y el intercambio de información, M&T Expo también está preparando una serie de eventos de contenidos, realizados por importantes entidades nacionales y socios estratégicos, como el Congreso Nacional de Valorización del Alquiler, una iniciativa de la Asociación Brasileña de Sindicatos y Asociaciones Representativas de Equipos, Arrendadores de Máquinas y Herramientas (Analoc), el Seminario de Minería de Áridos, en colaboración con ANEPAC - Asociación Nacional de Entidades Productoras de Áridos para la Construcción, CSCM - Cámara Sectorial de Máquinas y Equipos para Minería y Cemento ABIMAQ - Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos y Revista Brasil Minerales; el Foro “ESG en Construcción y Minería – Mejores prácticas para la sostenibilidad combinadas con competitividad”, en alianza con los portales de noticias Conexão Mineral y Conexão Construção, apoyo institucional del IBRAM - Instituto Brasileño de Minería y patrocinio de METSO; ABRASFE Tech Talks - Asociación Brasileña de Encofrados, Apuntalamientos y Accesos y Simposio VDMA - Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas e Instalaciones Industriales.

En el área de formación profesional, se ofrecerán cursos gratuitos para capacitar a operadores durante el evento, en colaboración con la Asociación Paulista de Contratistas y Arrendatarios de Máquinas para Movimiento de Tierras, Aire Comprimido, Equipos Hidráulicos y de Construcción Civil (Apelmat). Serán dos clases que contarán con clases teóricas y prácticas y recibirán un certificado NR12 al finalizar y el proyecto M&T Capacita, proyecto que promueve e incentiva el desarrollo de profesionales para atender las diversas demandas del sector de equipos de construcción y minería. En alianza con instituciones estratégicas, como 3X Mais Treinamentos, APELMAT e Instituto Opus, visitantes y expositores tendrán acceso exclusivo a diversos tipos de capacitación para la actualización y formación de nuevos profesionales.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Epiroc presenta nueva división con propuestas tecnológicas que acele . . .

17/May/2024 5:41pm

Oferta es interoperable con flotas y sistemas existentes lo que permite una funcionalidad integrada. . . .

VER MÁS

Tecnología

Mantos MX Metso: 50% menos detenciones y menor costo por tonelada proc . . .

16/May/2024 5:25pm

Es una solución patentada por la compañía y se trata de una tecnología hibrida que utiliza el acero al manganeso con . . .

VER MÁS

Noticia

IPESA presenta el Kenworth T680: la siguiente generación de camiones . . .

15/May/2024 4:46pm

Ipesa, empresa de capitales 100% peruanos, con más de 45 años en el mercado, es representante oficial de Kenworth y DA . . .

VER MÁS

Tecnología

Epiroc lanza la cuarta generación de su sistema anticolisión Titan . . .

14/May/2024 4:32pm

Se ha diseñado para cumplir los últimos requisitos del sector e incorpora tecnología punta para garantizar un rendimi . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano