Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Municipalidad distrital de Pichigua y Convenio Marco de Espinar, entregan reservorios de agua para la comunidad campesina de Chellque

Publicado hace 1 año

Municipalidad distrital de Pichigua y Convenio Marco de Espinar, entregan reservorios de agua para la comunidad campesina de Chellque
El proyecto consta de tres reservorios rústicos para cosecha de aguas pluviales

Representantes del Comité de Gestión del Convenio Marco de Espinar, entregaron un sistema de reservorios de agua a los productores pecuarios de la comunidad campesina de Chellque, en el distrito de Pichigua - Espinar, provincia cusqueña de Espinar.

El proyecto consta de tres reservorios rústicos para cosecha de aguas pluviales, que servirán para ser bebedero de ganado. También para el riego de sembradíos, a fin de seguir mejorando la producción agrícola y ganadera de la provincia.

“Estas obras son necesarias para nosotros que vivimos del campo y de nuestros animales”, señaló Domitila Pacsi, pobladora de Chellque.

El ente ejecutor de la obra fue la Municipalidad Distrital de Pichigua, que cofinanció el proyecto con un aporte de S/. 1 373 086.00. Además, se utilizaron fondos del Convenio Marco de Espinar, al que la Cía. Minera Antapaccay aporta anualmente, para financiar proyectos de desarrollo social.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?