Tecnología Minera
FLSmidth

Nexans obtiene adjudicación parcial para consolidar sistema de cableado en proyecto de construcción en Colombia

Publicado hace 4 años

Nexans Colombia suministró más de 390 km de cables de baja y media tensión.

Nexans ha suministrado, al parque solar La Loma, infraestructuras completas para interconectar los sistemas de  conversión de energía solar.

Liderado por Enel Green Power Colombia, el parque solar tendrá una capacidad de 187 MWdc y generará 420,5 GWh por año, durante dos décadas; convirtiéndose así en uno de los proyectos de energía renovable más importantes del país.

El Grupo suministró más de 390 km de cable de baja y media tensión fabricados en las plantas de Colombia y Perú.

La energía solar está en auge y representa, a nivel industrial, la fuente de energía renovable más atractiva por el menor costo nivelado y un periodo de construcción de relativa rapidez.

En Colombia se ejecutan más de 294 proyectos de energía limpia, que buscan suplir la creciente demanda de electricidad. En la región Caribe, según el Ministerio de Minas y Energía, se adelanta la ejecución de 12 proyectos de energía fotovoltaica, entre ellos la granja solar de ‘La Loma’, en el departamento del Cesar.

Michel Villalba, gerente comercial de Nexans, detalló: “Nuestra misión es electrificar el futuro de una manera sostenible. Estamos orgullosos de contribuir en el desarrollo de este proyecto, que suma en los objetivos de electrificación sostenible del país”.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Los molinos verticales FLS satisfacen las exigencias de descarbonizaci . . .

13/Mar/2026 4:31pm

Aunque los molinos verticales forman parte desde hace tiempo de la gama de productos de trituración de FLS, proveedor d . . .

VER MÁS

Noticia

Dynacor ofrece información actualizada sobre la expansión, incluyend . . .

13/Mar/2026 9:33am

Grupo Dynacor Inc. se complace en informar sobre el progreso de las actividades de construcción y mejora en sus plantas . . .

VER MÁS

Maquinaria

Macmining destaca el scooptram FL04 Fambition en INDUMIN . . .

11/Mar/2026 6:16pm

Durante su participación en el evento INDUMIN, la empresa Corporación Macmining exhibió el scooptram FL04 Fambition, . . .

VER MÁS

Noticia

Grupo FLESAN financiará y construirá la nueva sede de la SMV bajo mo . . .

10/Mar/2026 10:48am

El proyecto, adjudicado por S/ 100.77 millones, representa la primera experiencia de este mecanismo en el sector Econom . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción