Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Obras por impuestos de Antamina gana Premio Desarrollo Sostenible 2019

Publicado hace 3 semanas

Obras por impuestos de Antamina gana Premio Desarrollo Sostenible 2019
La Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo reconoció las mejores prácticas de gestión socio ambiental del sector minero energético.

Antamina fue reconocida con el premio “Desarrollo Sostenible 2019” de la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo (SNMPE) en la categoría “Gestión Social”, por la implementación exitosa del mecanismo de Obras por Impuestos (OXI) en Ancash, que se ha desarrollado en sectores clave como son educación, salud, desarrollo económico e infraestructura.

El mecanismo de Obras por Impuestos ha sido una herramienta clave en esta mejora de la calidad de vida de los ancashinos. Ha permitido acortar las brechas de infraestructura, impulsando el potencial de crecimiento de largo plazo de Ancash, así como dinamizar, en el corto plazo, la actividad constructora, la generación de ingresos familiares y la mano de obra formal.

Entre las acciones específicas del programa de apoyo a la infraestructura social y productiva se encuentran la construcción de centros de salud, instituciones educativas, pistas y veredas, así como la diversificación de sus motores de crecimiento, mediante la construcción de infraestructura de riego (canales) y carreteras.

El mecanismo de OXI ha permitido construir liderazgos y una mejor ciudadanía, que se apropia y compromete con sus propios procesos de desarrollo económico, a través de la creación de los Comités de Acompañamiento Social (CAS). Éstos son espacios públicos y privados en los que se comparte, discute y monitorea los avances del proyecto y las propias perspectivas de los ciudadanos respecto del proyecto.

Este reconocimiento fue compartido con la fundación Los Andes de Cajamarca. La ceremonia de premiación se realizó en las instalaciones de la SNMPE.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?