OZ Perú Publicidad

Operadores de maquinaria podrán representar al Perú en torneo mundial de Caterpillar

Publicado hace 3 días

Operadores de maquinaria podrán representar al Perú en torneo mundial de Caterpillar
Los ganadores del IV Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú” competirán en certamen latinoamericano de Caterpillar donde disputarán su pase al torneo mundial

El IV Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, convoca a todos los operadores del país a inscribirse y demostrar su talento, es más, los tres primeros lugares participarán en la competencia latinoamericana de Caterpillar, en Brasil por  una clasificación al torneo mundial de operadores de la marca. Los participantes deberán tener conocimiento de operación de excavadora hidráulica, cargador frontal, tractor de oruga y retroexcavadora. Las inscripciones para la competencia estarán abiertas en su pagina oficial (www.concursomejoroperador.com), hasta el 2 de junio.

“Los operadores son conscientes de la importancia de capacitarse para aumentar la seguridad y la productividad en sus actividades, al sacar el mejor provecho a las máquinas. El Club y el Concurso recogen la mística que existe entre ellos, como un grupo de peruanos que aporta al país, con pasión por su trabajo, y que es cada vez más reconocido por las empresas que los contratan y por la sociedad. Su empuje se evidencia en nuestro Club de Operadores de Equipo Pesado, hoy con 15,000 miembros, seis veces mayor a cuando se lanzó en el 2013”, destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Todos los operadores de nuestro país, tanto hombres como mujeres pueden participar de la competencia,  exceptuando a aquellos que ejerzan como gerentes, supervisores o jefes de operación, y de quienes laboren en firmas distribuidoras de marcas de maquinaria, entre otros requisitos detallados en su página web. El primer lugar recibirá un premio de S/ 10,000; una beca para un Programa de Certificación de Operador Profesional Caterpillar; y un viaje a la planta de Caterpillar en Piracicaba- Sao Paulo (Brasil) con un acompañante.

La competencia consta de tres etapas eliminatorias: La primera es un examen teórico vía Internet sobre conocimiento operativo, seguridad e inspección básica, la segunda es una evaluación en simuladores de maquinaria, en Arequipa, Huancayo, Lima y Trujillo y la tercera , la gran final, es una competencia en máquinas Caterpillar, en el Centro de Demostraciones Ferreyros (Lima).  Los tres primeros puestos representarán al Perú en el Concurso Regional (Latinoamericano) de Operadores de Caterpillar, que se realizará en noviembre en Brasil y acuerdo con sus resultados, tendrán la opción de competir en el Mundial de Operadores de Caterpillar, el próximo año.  

 

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?