Publicidad

Orica presentará el sistema de inicio de voladuras inalámbrico WebGen 200 en MINExpo 2021

Publicado hace 2 semanas

Orica presentará el sistema de inicio de voladuras inalámbrico WebGen 200 en MINExpo 2021
Orica dice que presentará su último sistema de iniciación totalmente inalámbrico a través de la tierra, WebGen ™ 200 en MINExpo 2021 en Las Vegas.

Un desarrollo basado en más de 2,300 explosiones exitosas de WebGen 100 en todo el mundo, específicamente en minas subterráneas, la tecnología WebGen 200 de Orica ha sido diseñada con las necesidades y comentarios de los clientes incorporados a medida que buscan mejorar aún más la seguridad y la productividad en sus operaciones. dice la empresa.

La tecnología WebGen permite que grupos de cebadores en el pozo se inicien de forma inalámbrica mediante un comando de disparo que se comunica a través de cientos de metros de roca, agua y aire. Esto elimina por completo las restricciones impuestas a menudo por el requisito de una conexión física a cada cebador en una explosión y, lo que es más importante, permite eliminar a las personas del peligro, dice.

“Diseñado para brindar seguridad y confiabilidad líderes en el mercado, WebGen 200 ha sido construido con capacidades mejoradas, seguridad y versatilidad, lo que garantiza que cumple con las condiciones extremas de minería que enfrentan los clientes de superficie y subterráneos que superan los límites de la próxima frontera de la minería”, dice Orica.

MINExpo 2021 se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

El director de tecnología de Orica, Angus Melbourne, dijo: “Sabemos que a medida que nuestros clientes profundizan y se adentran en una minería más compleja, necesitan tecnología más avanzada para ayudarles a minar de manera diferente y continuar extrayendo sus yacimientos de forma segura y eficiente. Ahí es donde entra WebGen 200 y nuestra hoja de ruta tecnológica más amplia ".

WebGen 200 aprovecha la tecnología digital para permitir funciones avanzadas que incluyen la gestión de inventario digital, ajustes de demora antes de la voladura, una interfaz de usuario mejorada y una mayor garantía de calidad, según la compañía. La confiabilidad se mejora aún más con los cebadores WebGen 200 disponibles para soportar una presión dinámica aún mayor.

El vicepresidente de tecnología de voladuras de Orica, Adam Mooney, dijo: “Hemos desarrollado conjuntamente nuestra tecnología de iniciación inalámbrica de segunda generación, WebGen 200, con clientes de todos los segmentos y regiones del mundo.

“Desarrollamos WebGen principalmente para reducir o eliminar la exposición de los empleados a entornos peligrosos y mejorar la seguridad operativa general. Pero también estamos viendo que la tecnología ofrece mejoras incomparables en la productividad y la recuperación mejorada para nuestros clientes: está permitiendo un cambio radical en voladuras y minería como ningún otro.

“Estamos entusiasmados con lo que depara el futuro para la industria con WebGen 200 y sabemos que las mejoras realizadas en este producto de segunda generación mejorarán la experiencia del cliente, ampliarán su aplicación y brindarán un valor significativo para los clientes al tiempo que permiten las primeras etapas de automatización de voladuras. "

El hardware, el software y las unidades WebGen 200 se unen como un sistema que, dice Orica, se integra fácilmente en cualquier operación. Estará disponible en cuatro variantes de producto e incluirá una gama más amplia de pesos de refuerzo, lo que abrirá nuevos segmentos, aplicaciones y oportunidades en la minería subterránea y de superficie.

La gama completa de productos ahora incluye WebGen 200 Surface, WebGen 200 Surface Pro, WebGen 200 Underground Pro y WebGen 200 Dev. Las cuatro variantes se exhibirán en Las Vegas.

WebGen 200 Surface y WebGen 200 Surface Pro están diseñados específicamente para aplicaciones de minería de superficie, con la versión Pro diseñada para condiciones de voladura extremas, incluidas técnicas de voladura revolucionarias como Multi-Stratum Blasting, Mining Schedule Flexibility y Lightning Risk Reduction. El WebGen 200 Underground Pro es adecuado para voladuras de producción, mientras que el WebGen 200 Underground Dev ha sido diseñado para montaje mecánico y permitirá la automatización de la carga de desarrollo subterráneo con Avatel ™.

Orica y Epiroc se han desarrollado Avatel, anunciado como un sistema de entrega de explosivos semiautomático impulsado por la industria, el primero de su tipo, con un prototipo de máquina que actualmente se somete a pruebas antes de estar comercialmente listo para fines de 2021.

La solución de carga, habilitada por la tecnología del sistema de iniciación inalámbrico WebGen de Orica, aborda el paso final en el ciclo de desarrollo subterráneo que aún se beneficia sustancialmente de la mecanización y la automatización.

Se espera que traiga un cambio radical en la seguridad al eliminar la necesidad de conexiones por cable y la exposición posterior a las cuadrillas en el frente, según Orica. En cambio, un solo operador puede completar todo el ciclo de carga desde la seguridad de una cabina cerrada, a varios metros del frente.

El programa de desarrollo de WebGen 200 está avanzando para planificar con una completa verificación y prueba de productos de validación completa, según Orica. Las pruebas de campo están planificadas y se completarán en múltiples segmentos y regiones mineras en Australia, Canadá, América Latina y Europa, antes de estar disponibles comercialmente a partir de diciembre de 2021.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?