scem Publicidad

PECSA capacitó en el 2017 a más de 80 distribuidores en formalización y seguridad en el manejo de balones de GLP

Publicado hace 4 meses

PECSA capacitó en el 2017 a más de 80 distribuidores en formalización y seguridad en el manejo de balones de GLP
Este esfuerzo de PECSA les permite mejorar la atención a sus clientes y reforzar la seguridad de las personas que intervienen en la cadena de distribución de GLP.

Como parte de las políticas para mejorar la seguridad de sus operaciones y la atención a sus clientes, la empresa de combustibles PECSA concluyó el ciclo anual del 2017 de los cursos de capacitación a sus distribuidores sobre formalización, políticas de seguridad y manipulación de los balones de gas.

 

Organizados por la línea de negocio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) PECSAGAS, estos cursos fueron dictados a más de 80 distribuidores en las Plantas de Envasado de GLP de Huachipa, Trujillo, Lambayeque y Arequipa, respectivamente, y comprendieron una parte teórica y otra práctica con la finalidad de mejorar la manipulación de los balones de gas y, de esa manera, reducir el riesgo de incidentes. Participaron como expositores los Subgerentes del Área Comercial de GLP, Humberto Martínez, y de Plantas, Iván Rodríguez; por el área de HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) Wilmer Villanueva y Fiorella Ramón. Este ciclo de cursos seguirá dictándose durante el 2018.

 

El Subgerente de GLP Envasado de PECSA, Humberto Martínez, destacó la importancia de la capacitación a sus distribuidores, para que puedan cumplir las normas sobre formalización, seguridad industrial y personal, así como para la atención y satisfacción de las necesidades de sus clientes. “Este esfuerzo de mejorar de manera constante nuestras operaciones no solo permitirá atender mejor a los clientes, sino también reforzar las medidas de seguridad de cada uno de las personas que intervienen en la cadena de valor de la compañía”, agregó. Además, Martínez señaló que estos cursos forman parte del plan estratégico de la compañía, además, del negocio de la comercialización de combustibles; también, toma en cuenta el desarrollo y capacitación a los Distribuidores Exclusivos PECSAGAS en cuanto a seguridad, calidad de los procesos envasados y formalización con la finalidad de estar preparados ante cualquier contingencia con el apoyo del organismo regulador OSINERGMIN.

 

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?