Perú debuta con éxito como sede del Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad LATAM organizado por Noria Latin América
Publicado hace 6 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
Tras su primera edición, Noria y Soltrak confirmaron la continuidad de este Congreso, el cual tendrá lugar en nuestro país en noviembre de cada año.
Del 25 al 28 de noviembre, Perú se convirtió por primera vez en el país anfitrión del Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad de Latinoamérica (CMC LATAM), evento internacional con 14 ediciones previas en países como México y Chile. Esto ha sido posible gracias a Noria Latin América, líder global en la implementación de estrategias de lubricación, y Soltrak, empresa de Ferreycorp especialista en consumibles para la industria.
Más de 30 expositores internacionales (EE.UU., Canadá, España, Colombia, Venezuela, entre otros países) ofrecieron cursos, conferencias magistrales, talleres toolbox y casos de éxito, compartiendo su experiencia con los más de 250 profesionales del mantenimiento, confiabilidad y gestión de activos de diversas industrias del país, que se reunieron en esta primera edición del CMC LATAM en Perú. Asimismo, los asistentes pudieron acceder a nuevas tecnologías y metodologías para detectar oportunidades de mejora que permitan impactar positivamente en las operaciones de sus empresas.
Durante el evento, se realizó por primera vez en América Latina, y completamente en español, el examen de certificación profesional del IAM, uno de los organismos de gestión de activos más importantes en el mundo.
“Esta ha sido una gran oportunidad para construir y desarrollar la comunidad de profesionales del mantenimiento y la confiabilidad en Perú. El objetivo es que este evento sea el catalizador más importante para que ellos logren diseñar su propia estrategia, fortalezcan su plan de carrera en esta especialidad, puedan identificar qué hay por aprender y cómo mejorar”, señaló Gerardo Trujillo, director de Noria Latin América, quien estuvo presente como conferencista en el evento.
“Con eventos de nivel mundial como el CMC LATAM, que organizamos con Noria como parte de nuestra alianza, seguimos adelante con nuestro objetivo de desarrollar una cultura del mantenimiento, la confiabilidad y gestión de activos, transmitiendo conocimiento experto a la comunidad de especialistas de las diferentes industrias de nuestro país”, destacó Rodolfo Paredes, gerente general de Soltrak.
Tras el éxito de esta primera edición del CMC LATAM, los ejecutivos confirmaron que, en el marco de la alianza entre Noria Latin América y Soltrak, este evento tendrá su próxima edición en Perú en noviembre del 2020 y así, de ahora en adelante.
Sobre Noria Latin América y Soltrak
Noria Latin América es una empresa mundialmente conocida por su experiencia y éxito en la implementación de estrategias de lubricación, integrando creatividad para desarrollar educación.
Soltrak es la empresa subsidiaria de Ferreycorp especialista en lubricantes, seguridad industrial y neumáticos. Destaca por ofrecer servicios como mantenimiento predictivo, ensayos no destructivos NDT, lubricación y control de contaminación. Representa destacadas marcas como lubricantes Chevron; equipos de protección personal 3M, Kimberly Clark, Bullard, MSA y Tecseg; neumáticos Goodyear; Pructechnik, Graco, Descase en cuanto a especialidades técnicas.
Cuenta con presencia nacional a través de sucursales en Lima, Arequipa, Huancayo, Trujillo, Talara, Piura y Cajamarca, y atiende a sectores como minería, construcción, transporte, agricultura, pesca, manufactura, entre otros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Metso fortalece alianza con importante minera sudamericana mediante nu . . .
03/Jul/2026 4:41pm
Metso ha asegurado la continuidad de un contrato de suministro de largo plazo con una importante empresa minera de Sudam . . .
Desarrollo profesional femenino: Reflexiones del Encuentro de Mujeres . . .
02/Jul/2026 4:26pm
Esta actividad se enmarca en el programa corporativo Pares+, que asegura la igualdad de oportunidades sin distinción de . . .
El nuevo taladro a batería Sandvik DD423iE ofrece mejoras de rendimie . . .
30/Jun/2026 4:21pm
Sandvik Mining ha presentado la nueva Sandvik DD423iE, la segunda máquina de su gama de perforadoras de desarrollo de . . .
EPROMIN S.A.C. confía en Corporación Macmining para fortalecer sus o . . .
26/Jun/2026 4:08pm
La compañía continúa posicionándose como socio estratégico del sector minero, suministrando equipos de alto desempe . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




