Tecnología Minera
FLSmidth

Perumin 35: se posterga Convención Minera para setiembre de 2022

Publicado hace 5 años

El IIMP anunció la decisión dada la importancia de salvaguardar la salud y reducir los riesgos de contagio en espacios públicos.

Los efectos de la Covid-19 en el país vienen afectando el desarrollo de diversas actividades empresariales; y pese a los avances que se tienen sobre la vacuna, la llegada de la misma al Perú y el proceso de vacunación a la ciudadanía se darían paulatinamente en el transcurso del 2021. 

Frente a este contexto, y pensando en la seguridad y bienestar de todos, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) ha decidido postergar la realización de la Convención Minera PERUMIN 35 para setiembre de 2022, en Arequipa. 

Según informaron, se trata de una decisión difícil, pues PERUMIN se ha convertido en toda una tradición para la industria minera y para Arequipa, cuyos ciudadanos ven cada edición como una oportunidad para poner en vitrina su hospitalidad, su rica cultura, belleza arquitectónica, gastronomía, entre otros atractivos. No obstante, la organización vio necesario guardar prudencia frente a los riesgos de contagio en espacios públicos. 

El IIMP, junto al Comité Ejecutivo de PERUMIN 35, se mantendrá trabajando en el diseño de un formato de clase mundial para el 2022, considerando también actividades preliminares para el período de Rumbo a PERUMIN, sobre las cuales estarán comunicando próximamente. 

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Scooptram FL07: potencia, productividad y respaldo local para la miner . . .

19/Dec/2025 3:23pm

Con el Scooptram FL07, MACMINING y Fambition ofrecen al mercado peruano una solución sólida y probada, orientada a opt . . .

VER MÁS

Maquinaria

Dúmper FT15 Fambition: seguridad y productividad en minería subterr . . .

18/Dec/2025 4:47pm

Conoce las especificaciones del dúmper FT15: capacidad de 15 t, diseño compacto, cabina FOPS/ROPS y soluciones tecnol . . .

VER MÁS

Tecnología

LoadIQ de FLS: tecnología inteligente para optimizar molienda SAG/AG . . .

17/Dec/2025 6:18pm

Descubre LoadIQ de FLS, la solución de sensores inteligentes que optimiza la carga de molinos SAG/AG en tiempo real, me . . .

VER MÁS

Noticia

Precisión y confiabilidad en lubricación centralizada con los inyect . . .

16/Dec/2025 4:48pm

El inyector de reemplazo SL-1 Lincoln ofrece lubricación precisa en sistemas de una sola línea, alta presión, compati . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO