Planta Veta Dorada recibe certificación internacional en gestión de cianuro
Publicado hace 10 meses

Dynacor Group anunció que la planta Veta Dorada, obtuvo la certificación en cumplimiento del Código Internacional de Manejo del Cianuro.
Dynacor Group anunció hoy que la planta Veta Dorada, filial en Perú, obtuvo la certificación en cumplimiento del Código Internacional de Manejo del Cianuro.
La certificación fue otorgada por el Instituto Internacional para el Manejo del Cianuro (ICMI), una corporación sin fines de lucro establecida para administrar el Código del Cianuro y desarrollar y brindar información sobre prácticas responsables para el manejo del cianuro.
“Nuestra filial Veta Dorada es la primera empresa que procesa mineral de oro adquirido a MAPE (mineros artesanales y de pequeña escala) para obtener una certificación exitosa, lo cual nos llena de orgullo. Es una prueba de las acciones que estamos implementando como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad”, afirmó Jean Martineau, Presidente y Director General del Grupo Dynacor.
El Código de Cianuro es un programa voluntario de la industria minera centrado en la gestión segura y ambientalmente responsable del cianuro por parte de empresas que producen oro y/o plata y de empresas que fabrican, almacenan y transportan cianuro.
“Gracias al compromiso de nuestro equipo de la filial Veta Dorada, somos parte del Código Internacional de Manejo del Cianuro. Como parte de nuestro crecimiento proyectado, continuaremos elevando nuestros estándares de seguridad, salud ocupacional y cuidado del medio ambiente en nuestras operaciones”, afirmó Jean Martineau.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
OZ Perú: Antamina, artífice del suministro de agua de riego para Hua . . .
01/Apr/2025 3:48pm
Proyecto de riego en Pampas Chico impulsa el desarrollo agrícola, transformando tierras eriazas en zonas productivas pa . . .
Epiroc presentará su nueva oferta de Total Tunneling . . .
31/Mar/2025 4:34pm
Total Tunneling, que se presentará la próxima semana en la feria Bauma 2025 de Múnich, es el conjunto integrado de pr . . .
Nueva tecnología de Metso reduce hasta un 60 % los tiempos de inactiv . . .
28/Mar/2025 4:51pm
El nuevo método DGI, que permite inspeccionar en forma digital las coronas dentadas de molinos y hornos rotatorios de m . . .
Beca Ferreyros DreamBIG: se gradúa tercera promoción de técnicas de . . .
26/Mar/2025 4:09pm
Con más de 5,000 colaboradores y una trayectoria de 102 años en el país, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera