Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Proyecto de alta complejidad: faja transportadora de 53 km, con 13 curvas horizontales y 83 curvas verticales

Publicado hace 6 días

Proyecto de alta complejidad: faja transportadora de 53 km, con 13 curvas horizontales y 83 curvas verticales
Este proyecto de gran dimensión fue desarrollado integralmente por la empresa francesa RBL-REI: ingeniería, suministro y manufactura del equipo completo, construcción y puesta en marcha de la primera línea de 13 km.

Existe un proyecto muy desafiante que se compone de 2 líneas paralelas de fajas transportadoras, las cuales conectan cantera y planta de cemento, transformando este diseño en un hito de ingeniería (Fengkai, Grupo China Resources). La cantera y la planta están ubicadas a 40 km de distancia y el volumen transportado es de 2500 TPH de caliza.

Para cubrir toda esta extensión solo se necesitan 3 fajas tipo overland: una primera de 13 km, una segunda de 10 km y la última que logra 17 km de longitud, totalizando 13 curvas horizontales y 83 curvas verticales, requiriendo, además, una potencia total de 29MW. Todo ello con solo 2 torres de transferencia intermedia en el recorrido de los 40 km.

Este proyecto de gran dimensión fue desarrollado integralmente por la empresa francesa RBL-REI: ingeniería, suministro y manufactura del equipo completo, construcción y, en el 2010, la puesta en marcha de la primera línea de 13 km.

Un hecho importante para destacar es que la start-up de la primera línea de 40 km fue de solo 18 meses después del inicio de la ingeniería. La segunda línea paralela de fajas fue puesta en marcha 6 meses después.

Después que los 40 km fueron instalados, los gigantes cementeros de China Resources decidieron extender este proyecto ubicado en China con una nueva faja transportadora, la cual permite transportar caliza desde una cantera ubicada a una distancia de 13 km más lejos que la cantera inicial.

Al final, el transporte de calizas por fajas transportadoras sería de un total de 53km de distancia, una importante obra de ingeniería y construcción en el mundo del transporte por faja.

En el país, con la reciente apertura de la subsidiaria RBL-REI Perú, las empresas mineras y cementeras pueden tener acceso a los expertos de RBL REI Francia, para desarrollar proyectos de transporte de producto en gráneles con fajas transportadoras sobre largas distancias con curvas (Overland Conveyors).

El traslado por estas fajas curvas permite evitar las zonas sensibles, como los pueblos o las zonas protegidas/arqueológicas, lo que ayuda a eliminar los puntos o torres de transferencia.

Estos proyectos son económicamente muy rentables para las explotaciones mineras o de canteras de cemento de más de 3 años.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?