Raúl Jacob Ruisánchez es electo presidente de la SNMPE para el período 2021 – 2022
Publicado hace 5 años
Raúl Jacob, quien en la actualidad es vicepresidente de Finanzas, Tesorero y CFO de Southern Copper Corporation (SCCO), fue nombrado presidente de la SNMPE para el período en curso.
Frente a la grave crisis sanitaria y económica que sufre el país, urge el trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado para asegurar la pronta reactivación del aparato productivo nacional y recuperar los miles de empleos que se perdieron durante la pandemia, afirmó Raúl Jacob Ruisánchez, al asumir la presidencia de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
Raúl Jacob, quien en la actualidad es vicepresidente de Finanzas, Tesorero y CFO de Southern Copper Corporation (SCCO), fue nombrado presidente de la SNMPE para el período 2021 – 2022 por el nuevo Consejo Directivo del gremio.
Como es tradición en el gremio minero energético, Jacob Ruisánchez, recibió el cargo de su antecesor Manuel Fumagalli Drago.
Asimismo, fueron elegidos como vicepresidentes: Magaly Bardales Rojas (sector Minero), Carlos Mario Caro Sánchez (sector Eléctrico) y Luis Alberto Vásquez Madueño (sector Hidrocarburos).
El presidente electo de la SNMPE señaló que para revertir la crisis económica que hoy afronta el Perú, se requiere que las autoridades gubernamentales den señales claras y firmes en torno a la estabilidad jurídica y al Estado de Derecho, a fin de atraer nuevos capitales que potencien a la industria nacional y al sector minero energético.
“En medio de esta coyuntura sumamente difícil para todos, el Perú tiene que aprovechar sus fortalezas, poniendo en valor sus recursos naturales a fin de volver al camino del desarrollo y crecimiento económico para poder combatir en mejores condiciones a la pobreza, cerrando las brechas sociales y generando bienestar a los peruanos”, manifestó.
Es fundamental –subrayó- que el Poder Ejecutivo y el Parlamento Nacional promuevan una agenda promotora de la inversión pública y privada, ajena a iniciativas de corte populista que solo perturban la recuperación económica del país.
Finalmente, el presidente de la SNMPE expresó que el sector minero energético seguirá generando su importante cuota de divisas, impuestos, regalías y salarios, trabajando como aliado del Estado y la sociedad peruana en la lucha contra la pandemia del Covid-19 y en favor de la reactivación económica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ferrenergy implementa una de las plantas solares sobre techo industria . . .
24/Feb/2026 4:38pm
Con más de 1,500 paneles solares de alta eficiencia, la central ubicada en Lima cuenta con una potencia instalada de 1M . . .
Macmining fortalece la productividad minera con equipos preparados par . . .
24/Feb/2026 4:34pm
Con más de 12 años de experiencia suministrando equipos para minería y construcción, Macmining ha desarrollado un en . . .
La ruta de Ferreyros para desarrollar al talento líder en maquinaria . . .
23/Feb/2026 4:25pm
¿Qué hace Ferreyros, como líder del sector, para lograr el desarrollo del mejor talento al servicio de las diversas i . . .
Innovación y productividad subterránea en Perú con el Dumper FT20 d . . .
20/Feb/2026 4:13pm
Conoce el dúmper FT20 de Fambition, distribuido por Macmining en Perú: 20 toneladas de capacidad, tecnología CAN-bus, . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




