Tecnología Minera
FLSmidth

Reducción del impacto ambiental en minas con la disposición de residuos en subsuelo

Publicado hace 4 años

En minería subterránea, el incremento de la dilución es un indicador de la baja calidad de las técnicas aplicadas en la explotación de minas, que se traduce en la baja productividad.

Por: Fernando Enrique Toledo Garay.

Para disminuir significativamente el impacto ambiental, producido por el sistema de minado subterráneo, se tiene que disponer de los residuos sólidos y los relaves en el interior de minas, ocupando las cavidades abiertas originadas por la explotación del mineral valioso.

Esta hipótesis demuestra la viabilidad de disminuir el impacto ambiental producido por la industria minera, basado en el marco teórico de la calidad de la explotación de minas.

En minería subterránea, el incremento de la dilución es un indicador de la baja calidad de las técnicas aplicadas en la explotación de minas, que se traduce en la baja productividad; donde se utilizan recursos humanos y físicos para extraer desperdicios que contaminan el ambiente.

Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 981324180, escribir al correo info2@constructivo.com o visitar nuestra Plataforma de Ingeniería: Constructivo, en plataforma.constructivo.com, donde además de encontrar diversos cursos de capacitación u otros insumos técnicos del sector minero, podrán acceder al artículo especializado: “Reducción del impacto ambiental en minas con la disposición de residuos en subsuelo”.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ampliación

Sonepar: 34 años potenciando la minería peruana con soluciones segur . . .

16/Sep/2025 4:48pm

Con 34 años de trayectoria en el Perú, Sonepar reafirma su compromiso con la industria minera, aportando tecnología e . . .

VER MÁS

Productividad

ULMA Construction Perú revolucionará PERUMIN 37 con experiencias inm . . .

16/Sep/2025 12:08pm

En PERUMIN 37, ULMA Construction Perú mostrará su andamio BRIO, experiencias en realidad virtual y tecnología de esca . . .

VER MÁS

Maquinaria

Liebherr presentará sus innovaciones en grúas y equipos para minerí . . .

16/Sep/2025 12:04pm

Liebherr mostrará en PERUMIN 37 la grúa móvil LRT 1100-2.1 y el bulldozer PR 756 Litronic, junto a su completa oferta . . .

VER MÁS

Noticia

Metso revolucionará PERUMIN 37 con el anuncio de su nuevo Centro de S . . .

16/Sep/2025 12:00pm

Metso presentará en PERUMIN 37 su próximo Centro de Servicios en La Joya, Arequipa: infraestructura de 25,000 m2, ener . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO