Resemin lanzará el primer jumbo eléctrico para minería subterránea fabricado en el Perú
Publicado hace 6 años
La presentación se dará durante Perumin 34. Sin embargo, el lanzamiento oficial se realizará en noviembre de 2019.
Resemin, empresa peruana de fabricación de maquinaria para minería subterránea, lanzará el primer Jumbo a batería eléctrico hecho en el Perú.
Al respecto, James Valenzuela, CEO y fundador de Resemin, destaca la importancia de esta nueva tecnología. “El Jumbo a batería responde a las demandas de la actual minería, una minería que antepone la seguridad de sus colaboradores y el respeto por el medio ambiente. Sin embargo, el diseño que hemos desarrollado permite además que mantenga la robustez y la potencia de los perforadores tradicionales”.
Actualmente, Resemin ha lanzado 31 modelos de equipos agrupados en jumbos frontoneros, jumbos de taladros largos, enpernadores, utilitarios y loaders. Resultado de estas innovaciones, al cierre de 2018, Resemin registró un incremento del 30% en su facturación total. “Somos una empresa que constantemente innova, tenemos un amplio alcance de customización de los equipos y muy buenos tiempos de entrega”, pone en relieve el CEO de Resemin.
Productividad
Otra de las ventajas competitivas del jumbo eléctrico de Resemin, es sobre la reducción las emisiones de gases contaminantes en minería subterránea.
Más innovaciones
El Jumbo eléctrico no es la única novedad que lanzó Resemin al sector minero, en esta apuesta por la innovación y el desarrollo también se ha creado maquinaria que ha tenido importante aceptación en el mercado global. Destacan:
- El equipo de ingeniería de Resemin también desarrolló el “Sistema de Alineamiento Láser” con el objetivo de mejorar la eficiencia y precisión de las tecnologías que operan en la minería subterránea.
- En el 2015, lanzaron al mercado el “Muki”, el equipo de perforación más pequeño del mundo. Considerado como uno de los aciertos más importantes de la compañía. Gracias al Muki, Resemin logró posicionarse como el líder mundial en minería de vetas angostas.
“En los principales mercados mineros el Muki es considerado como un game changer. Actualmente, nos hemos consolidado como el tercer fabricante a nivel mundial de equipos de perforación para minería subterránea. Además, somos la única empresa nacional que compite con los OEM (Original Equipment Manufacturer) más grandes del globo”, resaltó James Valenzuela, CEO y fundador de Resemin.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Metso presenta innovaciones en bombeo y manejo de slurry durante el ev . . .
05/Dec/2025 6:12pm
Con este evento, Metso reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico del sector minero y con el fortalecimiento . . .
Soluciones avanzadas en recambio de motores y componentes de alta exig . . .
05/Dec/2025 6:03pm
En la minería moderna, donde la continuidad operativa es un requisito innegociable, el correcto mantenimiento del motor . . .
Optimización de transportadores y reducción de daños en fajas miner . . .
04/Dec/2025 4:29pm
Descubre cómo los Impact Saddles de RICHWOOD mejoran la productividad minera, reducen paradas por daños en fajas y opt . . .
Ferreycorp y Fargoline reciben reconocimiento por sus buenas práctica . . .
04/Dec/2025 4:24pm
Con más de 100 años y operaciones en Perú y en otros países de América Latina, Ferreycorp es una corporación líde . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




