Tecnología Minera
FLSmidth

Resemin lanzará el primer jumbo eléctrico para minería subterránea fabricado en el Perú

Publicado hace 7 años

La presentación se dará durante Perumin 34. Sin embargo, el lanzamiento oficial se realizará en noviembre de 2019.

Resemin, empresa peruana de fabricación de maquinaria para minería subterránea, lanzará el primer Jumbo a batería eléctrico hecho en el Perú.

Al respecto, James Valenzuela, CEO y fundador de Resemin, destaca la importancia de esta nueva tecnología. “El Jumbo a batería responde a las demandas de la actual minería, una minería que antepone la seguridad de sus colaboradores y el respeto por el medio ambiente. Sin embargo, el diseño que hemos desarrollado permite además que mantenga la robustez y la potencia de los perforadores tradicionales”.

Actualmente, Resemin ha lanzado 31 modelos de equipos agrupados en jumbos frontoneros, jumbos de taladros largos, enpernadores, utilitarios y loaders.  Resultado de estas innovaciones, al cierre de 2018, Resemin registró un incremento del 30% en su facturación total. “Somos una empresa que constantemente innova, tenemos un amplio alcance de customización de los equipos y muy buenos tiempos de entrega”, pone en relieve el CEO de Resemin.

Productividad

Otra de las ventajas competitivas del jumbo eléctrico de Resemin, es sobre la reducción las emisiones de gases contaminantes en minería subterránea.

Más innovaciones

El Jumbo eléctrico no es la única novedad que lanzó Resemin al sector minero, en esta apuesta por la innovación y el desarrollo también se ha creado maquinaria que ha tenido importante aceptación en el mercado global. Destacan:

  • El equipo de ingeniería de Resemin también desarrolló el “Sistema de Alineamiento Láser” con el objetivo de mejorar la eficiencia y precisión de las tecnologías que operan en la minería subterránea. 
  • En el 2015, lanzaron al mercado el “Muki”, el equipo de perforación más pequeño del mundo. Considerado como uno de los aciertos más importantes de la compañía. Gracias al Muki, Resemin logró posicionarse como el líder mundial en minería de vetas angostas.

“En los principales mercados mineros el Muki es considerado como un game changer. Actualmente, nos hemos consolidado como el tercer fabricante a nivel mundial de equipos de perforación para minería subterránea. Además, somos la única empresa nacional que compite con los OEM (Original Equipment Manufacturer) más grandes del globo”, resaltó James Valenzuela, CEO y fundador de Resemin.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Operación

Camión CAT 1,000: Ferreyros lanza video documental de su puesta en ma . . .

17/Sep/2026 10:36am

El camión CAT 798 opera con éxito en las principales minas del país, como Las Bambas, Cerro Verde, Toquepala, Cuajone . . .

VER MÁS

Noticia

FLS inaugura operación permanente en Argentina ampliando su red en Su . . .

15/Sep/2026 4:36pm

La apertura en San Juan amplía la red regional de la compañía y suma capacidades locales para atender el crecimiento . . .

VER MÁS

Maquinaria

Ferreyros presenta portafolio líder y anuncia lanzamiento en Expomina . . .

11/Sep/2026 5:10pm

De la mano de su marca aliada Paus, Ferreyros lanza el camión de transporte de pasajeros Minca 18 para la minería subt . . .

VER MÁS

Productividad

ULMA Construction presenta BRIO NEO, la evolución de su sistema de an . . .

11/Sep/2026 4:02pm

La compañía busca reforzar su presencia en el sector minero peruano, fidelizar a sus actuales clientes y generar nueva . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo