Tecnología Minera
FLSmidth

Richwood Industries: eficiencia, seguridad e innovación para la industria minera

Publicado hace 6 meses

Richwood se mantiene a la vanguardia de las soluciones de diseño innovadoras que proporcionan operaciones mineras más eficientes y seguras.

Richwood Industries, una corporación privada en West Virginia, EE. UU., especializada en desarrollar y fabricar accesorios para Fajas Transportadoras para la industria minera en su manejo de transporte de mineral.

Su éxito parte de la construcción de la eficiencia, la seguridad y la innovación en todos nuestros productos.

Cuando se trata de brindar asesoría, la formación multifacética y una cultura de honestidad empresarial orientada al servicio, crean un confiable equipo de asesores para sus clientes.  

En mina, cada aplicación se evalúa cuidadosamente para determinar la raíz del problema, así como los síntomas y su impacto en el sistema de transporte de mineral. Una vez finalizada la evaluación, se presenta un informe detallado con recomendaciones de soluciones eficaces y de confianza. 

Cuando se trata de la fabricación y el diseño de nuestras soluciones, cada una de ellas se diseña y fabrica en su sede principal, lo que ayuda a Richwood Industries INC, a mantener los más altos estándares de control de calidad en todas las líneas de nuestros productos. Su  fábrica cuenta con la certificación ISO y participa activamente en la comunidad de fabricantes de equipos transportadores CEMA.

En los entornos mineros con tonelajes y velocidades más extremas, sus productos Richwood son conocidos por su durabilidad, basados en nuestros diseños para trabajos Extra Pesados de muy alto performance.

Siempre estudiando cada aplicación de sus clientes, Richwood se mantiene a la vanguardia de las soluciones de diseño innovadoras que proporcionan operaciones mineras más eficientes y seguras.

Los Sistemas de Impacto Curvo “Impact Saddle®”, por ejemplo, son un avance por sobre los diseños típicos de estaciones de rodillos de impacto en varios aspectos:  

No cuentan con piezas móviles (rodillos), ni barras de impacto longitudinales.

El Sistema de Impacto cuenta con segmentos de impacto de UHMW ignífugo, los mismos que tienen el mayor grosor del mercado y, tienen una durabilidad muy superior.

Los segmentos encajan en un riel curvo, el mismo que tiene una tira de caucho especial, que absorbe el impacto de la transferencia del mineral.

El bastidor de acero de alta resistencia se instala fácilmente en el conveyor.

Sus bastidores Impact Saddle pueden situarse juntos o espaciados, dependiendo de las necesidades de la aplicación.  Este tipo de protección contra impactos no tiene comparación y supera la clasificación de trabajo pesado de CEMA. 

La facilidad de uso, así como el muy poco mantenimiento que requieren, sitúan a nuestros Sistemas de Impacto “Impact Saddles” a la vanguardia de la tecnología contra El Impacto.   

Para obtener información sobre cómo Richwood Industries INC,  crea zonas de transferencia de Mineral libres de preocupaciones, visite www.richwood.com o póngase en contacto con Paul Ramos en paulramos@richwoodperu.pe

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

ABB: la ciberresiliencia debe ser una prioridad para la industria en e . . .

21/Feb/2024 5:58pm

Se estima que este año, los ciberataques aumentarían y serían más avanzados con el uso de la Inteligencia Artificial . . .

VER MÁS

Productividad

Deflectores y mallas de trommel Metso: durabilidad y disponibilidad me . . .

21/Feb/2024 5:21pm

Deflectores de segunda generación de Metso fabricados en Perú han robustecido su presencia en el mercado peruano, grac . . .

VER MÁS

Productividad

Revestimientos para molinos: mayor capacidad y producción local . . .

20/Feb/2024 5:37pm

Con la ampliación de sus capacidades, FLS continúa trabajando en su objetivo de ofrecer revestimientos para molinos co . . .

VER MÁS

Productividad

Minera peruana reduce significativamente reemplazo de revestimientos M . . .

19/Feb/2024 5:08pm

Mayor duración de las piezas de desgaste ha disminuido el tiempo de paradas y la exposición del personal a cargo de la . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano