Tecnología Minera
FLSmidth

Sami Takaluoma es nombrado Presidente y CEO de Metso Corporation

Publicado hace 6 meses

El Consejo de Administración de Metso ha nombrado a Sami Takaluoma como el nuevo Presidente y CEO, con efecto a partir del 1 de noviembre de 2024.

El actual Presidente y CEO, Pekka Vauramo, continuará en la empresa hasta finales de 2024 para garantizar una transición fluida de responsabilidades. Sami Takaluoma se ha desempeñado en Metso desde 1997, ocupando varios puestos de liderazgo en áreas de negocios y mercados. Desde 2021, ha sido Presidente del área de Servicios de Metso. Takaluoma es miembro del Equipo de Liderazgo de Metso desde 2017.

Kari Stadigh, Presidente del Consejo de Administración de Metso, destacó la amplia experiencia de Takaluoma en los negocios y las industrias de los clientes de Metso. "Sami ha hecho un excelente trabajo en liderar los negocios y como miembro del Equipo de Liderazgo en los últimos siete años. Bajo su liderazgo, los negocios de servicios y consumibles de Metso han crecido y creado un valor significativo, especialmente tras la fusión con Outotec. El Consejo está convencido de que Sami es la elección correcta para liderar a Metso en su próxima fase", declaró Stadigh.

"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Consejo por la oportunidad de liderar esta gran empresa. Habiendo tenido el privilegio de trabajar en Metso durante 27 años, puedo afirmar con confianza que conozco bien la empresa y comprendo nuestro potencial. Con la larga trayectoria de Metso y una sólida base en los mercados de agregados y minería, estamos en una excelente posición para lograr el liderazgo del sector. Estoy ansioso por embarcarme en este viaje para brindar aún más valor a nuestros clientes y partes interesadas, junto a mis talentosos y dedicados colegas", comentó el nuevo Presidente y CEO, Sami Takaluoma.

El actual Presidente y CEO, Pekka Vauramo, expresó su agradecimiento a todos los colegas y al Consejo de Metso por los últimos seis años. "Hemos logrado mucho, y la empresa está en una posición sólida para tener éxito en el futuro. Le deseo a Sami y a todos los Metsonitas buena suerte y éxito continuo en los próximos años", añadió Vauramo.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Epiroc lanza el cargador automático de varillas Diamec . . .

21/May/2025 4:41pm

El cargador permite extraer los varillajes de perforación de forma totalmente automática hasta una posición preestabl . . .

VER MÁS

Mantenimiento

Richwood Industries: ¿Por qué es importante eliminar el material adh . . .

20/May/2025 4:25pm

Eliminar el material adherido a la banda transportadora es más que la limpieza, reduce los costos, aumenta la productiv . . .

VER MÁS

Noticia

Special Alloy Fab destaca en The Wall 3 con tecnología para el manejo . . .

16/May/2025 11:31am

La empresa, representada en Perú y Chile por Instruvalve, también presentó una charla técnica especializada. . . .

VER MÁS

Tecnología

Komatsu opera por primera vez de forma autónoma un camión eléctrico . . .

14/May/2025 4:19pm

Basándose en su legado de innovación en minería autónoma, Komatsu ha logrado el importante hito de operar de forma a . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano