Tecnología Minera
FLSmidth

Sami Takaluoma es nombrado Presidente y CEO de Metso Corporation

Publicado hace 1 año

El Consejo de Administración de Metso ha nombrado a Sami Takaluoma como el nuevo Presidente y CEO, con efecto a partir del 1 de noviembre de 2024.

El actual Presidente y CEO, Pekka Vauramo, continuará en la empresa hasta finales de 2024 para garantizar una transición fluida de responsabilidades. Sami Takaluoma se ha desempeñado en Metso desde 1997, ocupando varios puestos de liderazgo en áreas de negocios y mercados. Desde 2021, ha sido Presidente del área de Servicios de Metso. Takaluoma es miembro del Equipo de Liderazgo de Metso desde 2017.

Kari Stadigh, Presidente del Consejo de Administración de Metso, destacó la amplia experiencia de Takaluoma en los negocios y las industrias de los clientes de Metso. "Sami ha hecho un excelente trabajo en liderar los negocios y como miembro del Equipo de Liderazgo en los últimos siete años. Bajo su liderazgo, los negocios de servicios y consumibles de Metso han crecido y creado un valor significativo, especialmente tras la fusión con Outotec. El Consejo está convencido de que Sami es la elección correcta para liderar a Metso en su próxima fase", declaró Stadigh.

"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Consejo por la oportunidad de liderar esta gran empresa. Habiendo tenido el privilegio de trabajar en Metso durante 27 años, puedo afirmar con confianza que conozco bien la empresa y comprendo nuestro potencial. Con la larga trayectoria de Metso y una sólida base en los mercados de agregados y minería, estamos en una excelente posición para lograr el liderazgo del sector. Estoy ansioso por embarcarme en este viaje para brindar aún más valor a nuestros clientes y partes interesadas, junto a mis talentosos y dedicados colegas", comentó el nuevo Presidente y CEO, Sami Takaluoma.

El actual Presidente y CEO, Pekka Vauramo, expresó su agradecimiento a todos los colegas y al Consejo de Metso por los últimos seis años. "Hemos logrado mucho, y la empresa está en una posición sólida para tener éxito en el futuro. Le deseo a Sami y a todos los Metsonitas buena suerte y éxito continuo en los próximos años", añadió Vauramo.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Equipos

Metso destaca como vitrina para nuevas tecnologías mineras y solucion . . .

10/Sep/2026 7:09pm

 La propuesta de Metso busca responder a desafíos relacionados con la productividad, disponibilidad de activos y efici . . .

VER MÁS

Herramientas, Instrumentos y Repuestos

MARCO PERUANA impulsa soluciones inteligentes de lubricación para ope . . .

10/Sep/2026 7:04pm

MARCO PERUANA presenta tecnologías AOI para optimizar la lubricación, monitorear el consumo de grasa y mejorar la mant . . .

VER MÁS

Herramientas, Instrumentos y Repuestos

ABSISA fortalece su oferta de válvulas y controles con marcas interna . . .

10/Sep/2026 5:34pm

ABSISA, bajo la dirección de Carlos Alva, presentó su portafolio de válvulas, controles y soluciones de seguridad ind . . .

VER MÁS

Equipos

Special Alloy Fab destaca soluciones para el manejo de pulpas mineras . . .

10/Sep/2026 5:18pm

Camilo Arango, gerente de desarrollo de negocios de SAF, resaltó la importancia del mercado peruano y presentó las vá . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo