Tecnología Minera
FLSmidth

SAMMI - Clúster Andino lanzó su primer desafío del 2022 como parte del Programa de Innovación Abierta

Publicado hace 3 años

Este es el primer desafío que ha formulado Cerro Verde en el marco del Programa de Innovación Abierta.

SAMMI – Clúster Minero Andino continúa desarrollando el Programa de Innovación Abierta y, en conjunto con Sociedad Minera Cerro Verde, ha presentado un nuevo desafío denominado: “Detección de tensión eléctrica en cables mineros”.

Este es el primer desafío que ha formulado Cerro Verde en el marco del Programa de Innovación Abierta, iniciativa que busca que el personal electricista de la mina detecte la presencia de tensión en cables mineros para su intervención adecuada, salvaguardando primordialmente la seguridad.

Cabe señalar que en un reciente evento virtual organizado por SAMMI, Cerro Verde comentó sus esfuerzos en impulsar internamente la innovación entre sus trabajadores, así como en incentivar el talento y la innovación en los distintos niveles de la compañía.

Asimismo, al comentar sobre el desafío presentado por SAMMI, los representantes de Cerro Verde consideraron que constituye un tema de gran interés, debido a que está vinculado a un tema clave para la compañía, como es la seguridad de sus trabajadores.

Como parte de su compromiso para incentivar la innovación tecnológica en el sector minero, SAMMI – Clúster Minero reitera su invitación a los proveedores mineros de base tecnológica del país, a fin que puedan  presentar sus soluciones innovadoras. Las postulaciones pueden hacerse hasta el próximo viernes 18 de marzo y para consultar mayor información se puede ingresar a la web www.sammi.pe

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Special Alloy Fab destaca en The Wall 3 con tecnología para el manejo . . .

16/May/2025 11:31am

La empresa, representada en Perú y Chile por Instruvalve, también presentó una charla técnica especializada. . . .

VER MÁS

Tecnología

Komatsu opera por primera vez de forma autónoma un camión eléctrico . . .

14/May/2025 4:19pm

Basándose en su legado de innovación en minería autónoma, Komatsu ha logrado el importante hito de operar de forma a . . .

VER MÁS

Noticia

AVRTEC obtiene importantes certificaciones tras rigurosa auditoría de . . .

13/May/2025 4:17pm

La empresa fue homologada como contratista y proveedor para VOLCAN Compañía Minera SAA, tras una evaluación integral . . .

VER MÁS

Maquinaria

Unimaq lanza nueva generación de minicargadores Cat en el mercado per . . .

12/May/2025 12:37pm

Los minicargadores Cat 250 y Cat 260 se distinguen por su capacidad de carga, de 1.2 toneladas y 1.4 toneladas, respecti . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano