Tecnología Minera
FLSmidth

Sandvik gana un pedido de automatización de Codelco por valor de 39,9 millones de dólares

Publicado hace 2 años

Sandvik recibió un pedido importante de Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, para suministrar un sistema de automatización de transporte.

Sandvik recibió un pedido importante de Codelco , el mayor productor de cobre del mundo, para suministrar un sistema de automatización de transporte y AutoMineload, para su uso en el nuevo proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile. El pedido está valorado en aproximadamente 39,9 millones de dólares (300 millones de coronas suecas).

En virtud del nuevo contrato, que sigue a múltiples pedidos de soluciones de automatización de Codelco en 2023, Sandvik implementará un sistema de automatización avanzado y entregará un nuevo cargador automatizado Toro LH621i durante 2024.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con Codelco y esperamos brindar nuestras soluciones líderes de automatización minera al nuevo proyecto Andesita, mejorando la seguridad, la eficiencia y la productividad en las operaciones", dice Mats Eriksson, presidente de Sandvik Mining and Rock Solutions.

El contrato incluye capacitación, talleres y componentes esenciales para el soporte del ciclo de vida de un extremo a otro. También se incluyen términos de escalabilidad para cargadores y sistemas de automatización Toro LH621i adicionales para uso subterráneo adicional hasta 2028.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

Ferreyros presenta portafolio líder y anuncia lanzamiento en Expomina . . .

11/Sep/2026 5:10pm

De la mano de su marca aliada Paus, Ferreyros lanza el camión de transporte de pasajeros Minca 18 para la minería subt . . .

VER MÁS

Productividad

ULMA Construction presenta BRIO NEO, la evolución de su sistema de an . . .

11/Sep/2026 4:02pm

La compañía busca reforzar su presencia en el sector minero peruano, fidelizar a sus actuales clientes y generar nueva . . .

VER MÁS

Productividad

Seguridad y trazabilidad que marcan la diferencia: la propuesta de FAM . . .

11/Sep/2026 3:55pm

Con más de siete décadas de trayectoria, FAMESA destaca en Expomina una propuesta tecnológica orientada a fortalecer . . .

VER MÁS

Equipos de Instalación

Abratech Ingenieros fortalece su posicionamiento en la industria miner . . .

11/Sep/2026 3:41pm

La compañía presentó su departamento de servicios, instalaciones y montaje de plantas concentradoras, además de solu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo