Tecnología Minera
FLSmidth

Sandvik reintroducirá cargadores y camiones de la marca Toro

Publicado hace 6 años

Aunque no se ha utilizado durante quince años, el nombre de Toro ha simbolizado tradicionalmente la fuerza de los cargadores y camiones subterráneos de roca dura de Sandvik.

Sandvik ha anunciado que reintroducirá su gama Toro de cargadores y camiones subterráneos de roca dura, modelo por modelo, a partir de este año. La primera unidad Toro se introdujo originalmente en el mercado a principios de la década de 1970.

Aunque no se ha utilizado durante quince años, el nombre de Toro ha simbolizado tradicionalmente la fuerza de los cargadores y camiones subterráneos de roca dura de Sandvik.

Sandvik relanzará primero los cargadores inteligentes grandes Toro LH517i y Toro LH621i.

“Ser fuerte y poderoso está en el corazón del viejo Toro. Ser robustos, confiables y productivos en las condiciones más exigentes es parte de nuestra herencia, y lo mantendremos con nosotros en el futuro ", dijo Wayne Scrivens, vicepresidente de la línea de productos, carga y transporte con Sandvik, en un comunicado. "Ser inteligente implica una integración perfecta con la oferta de AutoMine y OptiMine de Sandvik, pero también se trata de innovación y diseño inteligente ... El desarrollo de inteligencia en todas las fronteras es, y será, uno de los elementos clave del futuro de Toro".

Los cargadores inteligentes Toro LH517i y Toro LH621i ahora vienen con actualizaciones de diseño para aumentar la productividad, reducir el costo de propiedad y mejorar la experiencia del operador. Ambos cargadores pueden equiparse con un motor de última generación de la Etapa V, que cumple con las normas de emisiones más estrictas.

Como pares coincidentes para estos grandes cargadores, los camiones de 51 y 63 toneladas de la compañía también tendrán el nombre de la familia Toro. Las actualizaciones de diseño recientes para ambos camiones incluyen una nueva transmisión, AutoMine for Trucks con opciones de navegación en superficie y una prueba de motor de Etapa V en curso.

"Los comentarios de los clientes sobre los camiones de la serie i indican que los costos generales de mantenimiento han disminuido en comparación con sus predecesores, los Sandvik TH551 y Sandvik TH663: también hemos recibido los mismos comentarios de los clientes sobre los cargadores LH517i y LH621i", agregó Scrivens.

El quinto modelo en adquirir el nombre Toro es el cargador subterráneo con capacidad de carga más grande del mundo, el Toro LH625iE. La unidad cuenta con una capacidad de carga útil de 25,000 kg y está alimentada eléctricamente por un cable de arrastre. El Toro LH625iE también presenta inteligencia de la serie i para conectividad y soluciones digitales.

Fuente: Canadian Mining Journal

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

Ferreyros presenta portafolio líder y anuncia lanzamiento en Expomina . . .

11/Sep/2026 5:10pm

De la mano de su marca aliada Paus, Ferreyros lanza el camión de transporte de pasajeros Minca 18 para la minería subt . . .

VER MÁS

Productividad

ULMA Construction presenta BRIO NEO, la evolución de su sistema de an . . .

11/Sep/2026 4:02pm

La compañía busca reforzar su presencia en el sector minero peruano, fidelizar a sus actuales clientes y generar nueva . . .

VER MÁS

Productividad

Seguridad y trazabilidad que marcan la diferencia: la propuesta de FAM . . .

11/Sep/2026 3:55pm

Con más de siete décadas de trayectoria, FAMESA destaca en Expomina una propuesta tecnológica orientada a fortalecer . . .

VER MÁS

Equipos de Instalación

Abratech Ingenieros fortalece su posicionamiento en la industria miner . . .

11/Sep/2026 3:41pm

La compañía presentó su departamento de servicios, instalaciones y montaje de plantas concentradoras, además de solu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo