Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

SAVAR recertifica en el cumplimiento del Código Internacional de Manejo de Cianuro

Publicado hace 1 mes

SAVAR recertifica en el cumplimiento del Código Internacional de Manejo de Cianuro
El Código de Cianuro está destinado a complementar la obligación existente de una operación de cumplir con las leyes y regulaciones aplicables de las jurisdicciones políticas en las que se ubica la operación.

El Instituto Internacional del Manejo del Cianuro (ICMI) anunció que Savar Corporación Logística recertificó en el cumplimiento del Código Internacional de Manejo de Cianuro (Código de Cianuro), programa voluntario de la industria para compañías involucradas en la producción de oro o plata que usan cianuro y compañías que producen y transportan este compuesto.

El ICMI recibió y aceptó los informes detallados de auditoría de los expertos que encontraron que la compañía peruana había mantenido el cumplimiento total de los Principios y Estándares de Práctica del Código de Cianuro durante los últimos tres años.

Gabriel Reátegui Medrano, gerente de Transporte de Minería y Proyectos Especiales, señaló que no se puede pensar en realizar actividades logísticas con Cianuro de Sodio sin contar con la certificación ICMI. “Es la primera recertificación que realizamos y con resultado exitoso, lo cual nos llega de orgullo pues es una muestra de los altos estándares de seguridad y salud ocupacional que respetamos”, indicó.

El cianuro de sodio es un material peligroso que debe tratarse con cuidados adecuados para prevenir accidentes y minimizar riesgos para las personas y el medio ambiente. “Un trabajador capacitado es el mejor soporte para un transporte seguro. Por ello, nos esforzamos en la continua capacitación del personal, complementando sus actividades con horarios definidos de conducción, paradas en puntos establecidos, hojas de rutas seguras, monitoreo permanente por GPS, sistema de unidades de respaldo, equipos de protección personal”, detalló Reátegui.

Los resultados de las auditorías son publicados en el sitio web de ICMI -cyanidecode.org- para informar a las partes interesadas sobre la situación de las prácticas de manejo del cianuro en operaciones certificadas.

Savar Corporación Logística presta servicios a diversos sectores, como la minería, agricultura, infraestructura, servicios, entre otros. Tiene alrededor de 1 000 empleados y una flota de más de 200 camiones.

Otras Actualidades

Emerson invierte en inmation Software

Publicado hace 15 horas

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?