Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Schneider Electric nombra a nuevo director de la división Power Systems para el Clúster Andino

Publicado hace 4 meses

En su nueva responsabilidad, Andrés Díaz tiene como prioridad desarrollar y fomentar estrategias de negocios para el sector de Minería, Metales y Minerales en el mercado peruano.

Schneider Electric anunció la llegada a la organización de Andrés Díaz, quien desde este mes asume la dirección de la unidad de Power Systems. El ejecutivo estará liderando y coordinando la operación de esta área de negocio para los mercados de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela.

En su nuevo rol en la organización, Díaz asume importantes retos para la consolidación del negocio y el fortalecimiento de la estrategia de posicionamiento de sus productos y servicios. A partir de su gestión y direccionamiento, buscan ratificar el conocimiento y experiencia de la organización en los procesos de transformación digital de las organizaciones, a través la implementación de soluciones de alto desarrollo e innovación como EcoStruxure Power.

“La digitalización es el principal eje, sobre el cual la industria puede desarrollar un modelo de negocio inteligente, capaz de responder a una dinámica empresarial más exigente y con un alto componente de sostenibilidad. Nuestra organización continúa desarrollando y ofreciendo soluciones de alto rendimiento, las cuales, además de garantizar una alta productividad, permiten evolucionar a las organizaciones hacía entornos ambientalmente responsables y sustentables”, afirma el ejecutivo.

Díaz tiene como principal estrategia el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en el mercado peruano para el sector de MMM (Minería, Metales y Minerales), dada la importancia de esta industria para el Clúster Andino. Asimismo, deberá fomentar ecosistemas industriales entorno a la electricidad; más aún cuando es un elemento que le permitirá a los clientes abordar nuevos desafíos en materia de sostenibilidad al ofrecer importantes atributos y características para la descarbonización. Un factor que toma más relevancia, ya que la forma en que se gestiona la energía, se diseñan edificios y se configura la movilidad, permitirá alcanzar los objetivos propuestos de emisiones netas de carbono.

El ejecutivo es Ingeniero Mecatrónico, egresado de la Universidad Militar Nueva Granada. Cuenta con una especialización en Gerencia de proyectos de la misma institución y con un MBA de la Universidad EAN. Cuenta con una trayectoria profesional de 12 años, en los que ha estado vinculado en empresas como Siemens Energy, Siemens, Variadores S.A, entre otros. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Cetemin concluye con éxito capacitación brindada a personal de Hochs . . .

05/Jul/2022 11:20am

Fueron 49 los colaboradores de la empresa minera que recibieron entrenamiento especializado. . . .

VER MÁS

Noticia

Schneider Electric nombra a Úrsula de la Mata como directora de Mobil . . .

05/Jul/2022 10:46am

Desde su nuevo rol, buscará ayudar a los países de la región a construir un futuro de cero emisiones netas y una movi . . .

VER MÁS

Construcción

Layher Perú cuenta con una nueva sede en Lima . . .

05/Jul/2022 12:13am

Layher Perú trabajó en su nueva sede, con el fin de incrementar la productividad y mejorar la atención hacia sus clie . . .

VER MÁS

Empresarial

Aceros Arequipa es admitida al pacto global de las Naciones Unidas . . .

01/Jul/2022 1:00am

CAASA se suma a la iniciativa de la ONU que promueve la sostenibilidad corporativa a nivel mundial. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto