Segundo Simposio Internacional de Ventilación de Minas en Sudamérica
Publicado hace 5 años
El II SIVM 2021 de desarrollará con miras a modernizar esta rama de la minería subterránea.
Con la organización de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas, de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería (EPIM.FIGMM.UNI), y la colaboración de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad de Santiago de Chile (USCH), del 28 al 31 de marzo de 2021 se realizará el Segundo Simposio Internacional de Ventilación de Minas en Sudamérica.
El desarrollo del II SIVM 2021 será íntegramente virtual, desde la EPIM.FIGMM.UNI, bajo el concepto de “Un buen sistema de ventilación en minas es sinónimo de seguridad y productividad”. Se buscará fortalecer los vínculos entre la academia, la industria y las empresas mineras, con miras a modernizar esta rama de la minería subterránea.
Para tal efecto, se ha previsto un programa de actividades que este netamente enfocado en el desarrollo de exposiciones en temas de innovación, investigación, experiencias en las minas peruanas y extranjeras, iniciando con 5 cursos cortos de alta especialización –dictados por expertos extranjeros– el 28 y 29 de marzo.
Asimismo, el 30 y 31 de marzo se tendrá la exposición de 36 artículos de ventilación (provenientes de 11 países), que estarán enriquecidos con 4 sesiones plenarias, sumamente especializadas, que actualizarán y modernizarán sus prácticas vigentes.
A su vez, se tendrá como complemento la Expo-Feria, un espacio de más de 20 stands donde fabricantes, proveedores, instituciones y organizaciones ligadas a la industria, exhibirán sus productos y servicios; feria en la que se permitirá interactuar a través de chats, explorar los desarrollos recientes, acceder a los catálogos, brochures y videos en línea.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Bombas de gran capacidad: el rol de la serie MD de Metso . . .
07/Oct/2026 3:20pm
El crecimiento sostenido de las operaciones mineras exige soluciones de bombeo capaces de manejar mayores caudales, oper . . .
KOLFF ORANGE MODULAR: UPS trifásico . . .
06/Oct/2026 3:52pm
KOLFF ORANGE es un UPS trifásico modular con módulos de 25kVA y 60kVA, con eficiencias de hasta 96% y 97% (dependiendo . . .
SBM 400SR de TUMI: sistema Raise Boring semiautomático para minería . . .
05/Oct/2026 4:26pm
Conozca la SBM 400SR de TUMI, una máquina Raise Boring semiautomática con accionamiento electrohidráulico, operación . . .
Fabricación de estructuras metálicas para minería | Abratech Ingeni . . .
02/Oct/2026 4:06pm
Abratech Ingenieros fabrica estructuras metálicas para tanques, celdas, chutes, spools, cajones y canaletas destinadas . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




