Plataforma de Ingeniería Publicidad

Servicios especializados: montaje de molinos

Publicado hace 4 semanas

Servicios especializados: montaje de molinos
Metso Outotec posee la destreza necesaria para ejecutar el montaje de un molino, gracias a la amplia experiencia lograda durante años de trabajo.

Metso Outotec, con su equipo de FSE, posee el Know-How y la experiencia ganada –a través de los años– para proporcionar a las principales compañías mineras el correcto proceso de montaje de molinos SAG y Bolas, brindando soluciones y mejoras, considerando minuciosamente cada actividad en el procedimiento de este delicado trabajo, iniciando con la apertura de cajas y revisión de componentes en almacén, hasta la aceptación de los protocolos de liberación del conjunto completo, con pruebas de Dry-Test, Wet-Test y finalizando con un acompañamiento durante los primeros meses de operación hasta lograr el tonelaje deseado por el cliente, asegurando el éxito de todo el proceso y, sobre todo, la satisfacción del cliente.

Casos de éxito

A lo largo de 150 años de experiencia en el mercado, en Metso Outotec hemos desarrollado numerosos y exitosos trabajos de montaje y servicios de mantenimiento en molinos para el mercado mundial, siendo un socio estratégico con las más prestigiosas unidades mineras.

Actualmente, tenemos nuestros modernos molinos Gearless en un proyecto de expansión y un megaproyecto, donde estamos ejecutando el servicio de montaje, precommisioning, commisioning y startup, asegurando, paso a paso. el correcto funcionamiento y la eficiencia deseada en dichos equipos.

Molinos en montaje en los últimos años

  • 01 SAG 36´X17´ (Expansión de proyecto en mina del centro del Perú)
  • 02 SAG 40´x24´ (Corresponde a megaproyecto en Perú)
  • 03 BALL 28´x44.5´ (En dos minas importantes de Perú)

Procedimiento básico de montaje

  • Verificación de los cimientos adecuados (Ello según el diseño de proyecto, dado que los cimientos se constituyen en la parte esencial de este ensamble).
  • Ensamble de los cojinetes de segmentos individuales, en los pedestales de los cojinetes de los extremos de alimentación y descarga (Parte esencial para garantizar el correcto alineamiento del molino).                                        
  • Instalación de los pedestales de los cojinetes de muñón, en los bloques de nivelación; además de la alineación de los pedestales.
  • Confirmación y liberación del alineamiento. Armado de las secciones de carcasa o Shell (Protocolo a desarrollar en campo). Armado de las secciones de las cabezas en la carcasa (Guía de levantamiento general).
  • Instalación de los muñones (Guía de levantamiento general).
  • Completar la instalación de los componentes de segmentos de los cojinetes de muñón y hacer los ajustes finales en los segmentos de los cojinetes de muñón. Asimismo, comprobar las holguras de los cojinetes de muñón.
  • Instalar el motor envolvente suministrado por el cliente.
  • Instalar y confirmar el estado de operación del freno del molino y el sistema de lubricación.
  • Instalar la cabeza del molino y los forros de la carcasa, a excepción de los forros de los deflectores de la cabeza de alimentación, además del conjunto de descargador de pulpa en el extremo de descarga.
  • Instalar la rampa de alimentación, para completar el conjunto de extremo de alimentación.
  • Instalar los sistemas auxiliares suministrados por el cliente, incluidos desde el sistema de alimentación y los sistemas de descarga y transporte del producto, hasta la totalidad de las tuberías y válvulas de los sistemas de agua de proceso.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?