scem Publicidad

SGS Perú crea APP única en el mundo que beneficiará el proceso de exportación de minerales

Publicado hace 3 meses

SGS Perú crea APP única en el  mundo que beneficiará el proceso de exportación de minerales
SGS Perú se encuentra realizando trabajos con este nuevo aplicativo con empresas líderes en exportación y los resultados han sido favorables en reducción de costo y tiempo.

SGS Perú se ha convertido en la primera empresa en el mundo en desarrollar un aplicativo para el control y monitoreo de embarques de minerales en tiempo real, el cual permitirá importantes ahorros logísticos y navieros para los exportadores.

 

“El objetivo principal de esta nueva APP, denominada SGS Tracking, es optimizar los procesos de comunicación, sistematizando el flujo de tal manera que el cliente cuente con información precisa y al día del estatus del concentrado y si está apto para el embarque”, explicó Bruno Tomatis, Service Head de Trade Services de SGS del Perú.

 

SGS Tracking reporta información en tiempo real sobre:  la toma de muestras, la reducción de la muestra, el recojo de depósito, la llegada al laboratorio, la generación de la orden, la muestra en preparación, el ingreso a análisis y finalmente los resultados, de tal forma que el feedback sea más ágil y eficaz para el cliente y así evitar riesgos de retraso en el proceso de embarque.

 

El vocero aseveró que SGS Perú se encuentra realizando trabajos con este nuevo aplicativo con empresas líderes en exportación y que los resultados han sido favorables en reducción de costo y tiempo.

Otras Actualidades

ABB adquiere GE Industrial Solutions

Publicado hace 4 días

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?