Siemens desarrolló Factory Automation Showroom
Publicado hace 6 años

Evento responde a las necesidades de las industrias por optimizar sus procesos a través de la unión del mundo real y virtual, es decir, la digitalización en la industria 4.0.
Es en este contexto y por segundo año consecutivo que con el fin de brindar a nuestros Partners una actualización tecnológica sobre el portafolio de automatización, la unidad de negocios Factory Automation de Siemens, liderada por Alberto Valle, desarrolló el Factory Automation Showroom. El evento tuvo una duración de medio día y se llevó acabo en el Centro de Entrenamiento de Siemens SITRAIN. Durante el mismo, mediante presentaciones, tips de ventas y el desarrollo de aplicaciones, se presentaron las principales soluciones de Siemens para una automatización inteligente en la Industria 4.0.
El taller fue dictado por nuestros colegas especialistas en automatización Javier Meza y Edgar Coloma, quienes desarrollaron el entrenamiento teórico práctico donde nuestros Partners tuvieron la oportunidad de interactuar con soluciones de automatización específicas para cada requerimiento de la industria y cómo ésta solución automatizada es llevada al escenario de la Industria 4.0. Algunos de los temas revisados en la sesión fueron: Herramientas de ingeniería para la automatización, complementos del TIA Portal, aplicaciones con IOT 2040 para análisis de vibraciones, monitoreo de energía y telemetría llevados a la nube.
Con esto buscamos, además, una transferencia de conocimiento tecnológico a nuestros socios estratégicos y los invitamos a seguir innovando día a día en beneficio de sus organizaciones y de la industria nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TUMI presenta su tecnología Raise Boring y soluciones para minería s . . .
19/Sep/2025 12:10pm
Visita a TUMI en el Pabellón 1, Stands 24 y 25 de PERUMIN 37 y conoce sus máquinas Raise Bore, repuestos, shotcrete ro . . .
Layher revoluciona la seguridad y productividad en altura: descubre su . . .
19/Sep/2025 12:08pm
Visita el stand de Layher en PERUMIN 37 y conoce el Sistema Lightweight, Twix Beam, Flex Beam y soluciones digitales SIM . . .
INTICAL presentará innovaciones en producción de cal en PERUMIN 37 . . .
19/Sep/2025 12:06pm
INTICAL, marca de Calcesur e integrante de la División de Soluciones para la Construcción y Minería del Grupo Gloria, . . .
Yura consolidará su compromiso ambiental con planta fotovoltaica en P . . .
18/Sep/2025 3:09pm
Este proyecto estratégico, alineado a la meta Net Zero 2050, permite optimizar la operación mediante el autoconsumo de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera