Plataforma de Ingeniería Publicidad

Sistema Geogrid DG en vías subterráneas

Publicado hace 4 semanas

Sistema Geogrid DG en vías subterráneas
Geogrid DG es un sistema de alta resistencia que requiere de un cortísimo tiempo de curado, lo que genera mayores avances diarios y menor tiempo de ejecución.

Geogrid DG es un nuevo sistema de reforzamiento, de la carpeta de rodadura, en los pavimentos adoquinados, optimizados y vaciados in situ, que es aplicado en vías y áreas externas e internas de las unidades mineras.

Una de las principales ventajas que otorga es la mecánica, dado que a diferencia del sistema convencional, presenta una mayor resistencia a la comprensión y abrasión.

El factor económico es otro de sus beneficios, ya que al tener un espesor de 4.00 cm, se obtiene un rendimiento de 26.00 m2 de área por cada 1.00 m3 de concreto.

El sistema Geogrid DG es un producto eco amigable (fabricado con materia prima reciclada). Asimismo, en comparación con lo habitual, reduce en un 60.00% la emisión de gases del efecto invernadero.

Cabe mencionar que el sistema Geogrid DG es desarrollado mediante la ingeniería de detalle o memoria de cálculo, modelando y sustentando los diseños según los requerimientos del uso de la vía subterránea.

El principal beneficio de este sistema es la rapidez, puesto que genera mayores avances diarios, y de ejecución, al requerir un cortísimo tiempo de curado.

Geogrid DG es una gran solución para la minería en general; actualmente busca ampliar su presencia en el sector minero brindando un sistema innovador para las vías subterráneas. Cuentan con el soporte de expertos en pavimentos, estudios preliminares y diversas herramientas para el desarrollo de la ingeniería de diseño, planificación y ejecución de este tipo de proyectos.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?