Tecnología Minera
FLSmidth

SNMPE dona 26 motobombas a CETEMIN y TECSUP para formación técnica de estudiantes

Publicado hace 7 años

Equipos también podrán ser utilizados en la cobertura de posibles emergencias futuras.

Con el propósito de apoyar en la formación de técnicos para la atención de  desastres naturales, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) donó 28 equipos de motobombas a dos centros de educación tecnológica y técnica del país.

 

En ceremonia realizada en la sede del Almacén del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el Callao, el presidente de la SNMPE, Luis Marchese Montenegro, hizo entrega de la donación a los representantes del Centro Tecnológico Minero – Cetemin y de Tecsup.

 

Marchese explicó que estas motobombas - 21 para Cetemin y 5 a Tecsup – serán empleadas en la formación teórica y práctica de los estudiantes; y en la atención de futuras emergencias ocasionadas por la ocurrencia de fenómenos naturales.

 

El presidente del gremio minero energético informó que estás motobombas fueron adquiridas por la SNMPE con la cooperación de sus empresas asociadas con el fin de apoyar al gobierno en las tareas de atención a las poblaciones de Piura y Tumbes que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

 

Estos equipos que inicialmente se cedieron temporalmente al gobierno central mediante un convenio de cooperación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, fueron empleados en las labores de evacuación de más de 300 mil metros cúbicos de agua y lodo que inundaron cientos de viviendas y áreas rurales en el norte del país.  

 

De otro lado, Luis Marchese comentó que la SNMPE y sus empresas asociadas se sumaron oportunamente a la campaña #Unasolafuerza, brindando ayuda humanitaria a los damnificados  por los desbordes de ríos y caída de huaicos. “En distintas zonas declaradas en emergencia, se procedió a la distribución de alimentos, agua, ropa, carpas, colchonetas, motobombas, entre otros víveres y equipos”, explicó.

 

También, -anotó- se movilizó personal y todo un pool de más de 200 máquinas pesadas, entre retroexcavadoras, cargadores frontales, y volquetes que se sumaron a las tareas de desbloqueo y limpieza de carreteras y caminos locales, así como de encauce de ríos.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

IPESA lanzará la excavadora John Deere 350P y el camión DAF CF 480 e . . .

17/Sep/2025 12:22pm

Visita el stand de IPESA en PERUMIN 37 y conoce la excavadora John Deere 350P y el camión DAF CF 480, equipos que marca . . .

VER MÁS

Maquinaria

Volvo lanza su nueva excavadora EC400F en PERUMIN 37: potencia, eficie . . .

17/Sep/2025 12:19pm

Conoce en PERUMIN 37 la nueva generación de excavadoras Volvo serie F. Descubre la EC400F, diseñada para máxima produ . . .

VER MÁS

Noticia

QSI Perú presentará en PERUMIN 37 soluciones de laboratorio de últi . . .

17/Sep/2025 12:14pm

Descubre en PERUMIN 37 el portafolio integral de QSI Perú y Mettler Toledo: balanzas de alta precisión, tituladores au . . .

VER MÁS

Equipos

FLS presentará en PERUMIN 37 soluciones integrales y sostenibles para . . .

17/Sep/2025 12:10pm

Visita el stand de FLS en PERUMIN 37 y descubre tecnologías de chancado, molienda, flotación, HPGR Pro y más, diseña . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO