Tecnología Minera
FLSmidth

Solid renueva su flota

Publicado hace 7 años

Pone al servicio del mercado moderna grúa Terex 5500

QSI SOLID, líder nacional en el rubro de alquiler de equipos y maquinaria, anunció esta semana un ambicioso y agresivo plan de renovación de equipos. En virtud de ello, presentó esta semana su más reciente adquisición: una moderna grúa telescópica modelo Explorer 5500 de 130 tn de capacidad de la prestigiosa marca Terex. De esta manera, SOLID pone a disposición del mercado minero y constructor del Perú un moderno equipo con configuraciones específicas para labores de montaje y manipuleo de carga bajo los más altos estándares de seguridad.

“Nos complace en poner en servicio un equipo de esta magnitud. Esto responde a nuestra política comercial de permanente renovación de activos. Esta es la primera de un grupo de grúas telescópicas que incorporaremos gradualmente. Del mismo modo, hemos adquirido una flota de camiones grúa de capacidades que van desde los 20 a 35tn, que es el segmento donde venimos creciendo de forma más agresiva”, indicó Jorge Barreda Cruz, Gerente General de SOLID.

Al ser consultado por la prensa especializada, Barreda informó que este equipo se unirá a la flota de grúas, camiones grúa y telehandlers que vienen trabajando en la Línea 2 del Metro de Lima, donde son los principales proveedores desde que se ha iniciado el proyecto y hasta la actualidad.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Más de 12,000 equipos Cat en el Perú se conectan a sistema de monito . . .

04/May/2026 12:26pm

Ferreyros es líder en digitalización en el sector, con un amplio ecosistema de soluciones digitales y tecnologías ava . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreycorp alcanza ventas de US$ 578 millones en el primer trimestre d . . .

30/Apr/2026 4:21pm

Con 7,800 colaboradores y 103 años en el Perú, la corporación Ferreycorp es líder en el rubro de bienes de capital y . . .

VER MÁS

Noticia

ULMA PERÚ: Liderando la reactivación con inteligencia comercial y ca . . .

29/Apr/2026 4:19pm

En un sector tan dinámico como la construcción y la minería, la infraestructura es solo una parte de la ecuación. . . .

VER MÁS

Noticia

Soltrak, de Ferreycorp, amplía portafolio de marca propia Tecseg para . . .

29/Apr/2026 12:55pm

Este año sumó la línea de absorbentes industriales, dedicados a labores en operaciones pesadas, y prepara en siguient . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?