Tecnología Minera
FLSmidth

STRACON adquiere contratista canadiense en minería subterránea Dumas Holdings

Publicado hace 7 años

Expande el alcance internacional de su Negocio de Servicios Mineros

STRACON S.A., una compañía que cuenta con Ashmore Group como accionista mayoritario, anuncia que ha adquirido, a través de su subsidiaria al 100% STRACON International S.A.C., una participación de control del 60% en Dumas Holdings Inc. (Dumas). Dumas es una compañía contratista líder en servicios generales para minería subterránea, enfocada en la prestación de servicios a clientes en Canadá y México. Dumas se especializa en la construcción de minas subterráneas, desarrollo minero, producción minera, servicios mineros e ingeniería.

 

La adquisición combina la posición líder en el mercado de STRACON, como contratista minero de servicios integrales especializado en minas a tajo abierto en Latinoamérica, con el liderazgo de Dumas en minería subterránea, lo que otorga a STRACON un mayor acceso al mercado en crecimiento de América del Norte. El acuerdo de adquisición cerró el 26 de octubre de 2018. Daniel Dumas permanecerá como accionista de la sociedad con una participación del 40% y como miembro del Directorio de Dumas.

 

Steve Dixon, Gerente General de STRACON señaló: “Esta adquisición es importante como parte de nuestra estrategia de diversificación de los servicios que ofrecemos y las jurisdicciones en las que operamos. Dumas tiene una importante cuota en el mercado subterráneo de Canadá y México. La incorporación de sus capacidades crea una poderosa oferta de servicios para nuestros clientes e inversionistas”.

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Herramientas, Instrumentos y Repuestos

Estándar técnico para instalaciones eléctricas seguras con el Tubo . . .

23/Jan/2026 4:22pm

Su ligereza, resistencia y facilidad de instalación lo han convertido en un estándar en proyectos que buscan eficienci . . .

VER MÁS

Noticia

Molienda eficiente, mayor capacidad y automatización minera con el HP . . .

22/Jan/2026 4:52pm

HPGR Pro de FLS optimiza la molienda minera con mayor eficiencia energética, mayor vida útil de rodillos, control avan . . .

VER MÁS

Innovación

Atlas Copco amplía su gama de soluciones de aire portátiles para apl . . .

21/Jan/2026 4:55pm

Atlas Copco ha presentado la última incorporación a su familia DrillAir de compresores de aire portátiles, el X-Air+ . . .

VER MÁS

Maquinaria

Alta productividad y seguridad para la minería subterránea con el FL . . .

19/Jan/2026 4:45pm

El FL10 de Fambition, comercializado por Macmining en Perú, integra tecnología CAN-BUS, control remoto y monitoreo en . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO