STRACON adquiere contratista canadiense en minería subterránea Dumas Holdings
Publicado hace 7 años
Expande el alcance internacional de su Negocio de Servicios Mineros
STRACON S.A., una compañía que cuenta con Ashmore Group como accionista mayoritario, anuncia que ha adquirido, a través de su subsidiaria al 100% STRACON International S.A.C., una participación de control del 60% en Dumas Holdings Inc. (Dumas). Dumas es una compañía contratista líder en servicios generales para minería subterránea, enfocada en la prestación de servicios a clientes en Canadá y México. Dumas se especializa en la construcción de minas subterráneas, desarrollo minero, producción minera, servicios mineros e ingeniería.
La adquisición combina la posición líder en el mercado de STRACON, como contratista minero de servicios integrales especializado en minas a tajo abierto en Latinoamérica, con el liderazgo de Dumas en minería subterránea, lo que otorga a STRACON un mayor acceso al mercado en crecimiento de América del Norte. El acuerdo de adquisición cerró el 26 de octubre de 2018. Daniel Dumas permanecerá como accionista de la sociedad con una participación del 40% y como miembro del Directorio de Dumas.
Steve Dixon, Gerente General de STRACON señaló: “Esta adquisición es importante como parte de nuestra estrategia de diversificación de los servicios que ofrecemos y las jurisdicciones en las que operamos. Dumas tiene una importante cuota en el mercado subterráneo de Canadá y México. La incorporación de sus capacidades crea una poderosa oferta de servicios para nuestros clientes e inversionistas”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cilindros hidráulicos Power Team®: características, funcionamiento . . .
27/Mar/2026 4:15pm
Conoce cómo funcionan los cilindros hidráulicos Power Team®, sus características técnicas, estándares de seguridad . . .
Luminarias solares Philips SunStay Pro: eficiencia energética y auton . . .
27/Mar/2026 4:12pm
Conoce el portafolio de luminarias solares Philips de Signify, incluyendo la línea SunStay Pro, diseñada para alumbrad . . .
Layher Perú presenta soluciones digitales y de andamios en el XXVIII . . .
25/Mar/2026 4:38pm
La empresa participa en el Seminario Internacional ISEM 2026, uno de los encuentros técnicos más relevantes para el se . . .
Liebherr entrega las excavadoras PR 776 G8 a la mina SQM Nueva Victori . . .
24/Mar/2026 4:53pm
Liebherr ha vendido y puesto en servicio dos excavadoras mineras PR 776 G8 equipadas con el sistema de teleoperación Li . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




