Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Tair Renting: enfoque al core business minero a través del leasing operativo

Publicado hace 11 meses

A través del leasing operativo de flotas y maquinaria amarilla, la compañía gestiona en la industria minera.

El servicio de renting, a nivel global, es ofrecido por empresas especializadas que apuestan por la constante innovación y la generación de múltiples valores agregados a su oferta; con ello, se le permite a la logística minera aliviar tareas operativas y administrativas, pues se alivia la carga de responsabilidad directa de trabajadores, flotas vehiculares, equipos y otros.

En este sentido, “el aporte del renting es estratégicamente significativo para realizar una exitosa operación, ya que permite a las empresas mineras estar enfocadas en su Core Business, con respecto a los procesos de compra y producción de sus recursos, manteniendo la liquidez y destinando ese capital a otras actividades de su negocio, contando siempre con equipamiento en funcionamiento, así como vehículos nuevos y 100% operativos para el desarrollo de sus proyectos”, comentó el Sr. Alberto Zizold, gerente general de Tair Renting.

El renting para la minería surgió por la necesidad de asegurar la eficiencia de las operaciones, en un mercado altamente competitivo y exigente. La tercerización del servicio de transportes aligera los costos y, a su vez, busca asegurar un soporte especializado permanente, el cual optimiza los recursos y garantiza su efectividad.

El sector minero requiere un alto nivel de operatividad en el rendimiento de la administración de la flota, esto se logra en base a la planificación y el expertise de un equipo altamente calificado; además, el contar con una moderna maquinaria y flota de vehículos permanente, es una ventaja que respalda la eficiencia del negocio.

“Como parte de la estrategia de diversificación del portafolio de Tair Renting, brindamos el servicio de ¨Leasing de maquinaria amarilla¨, cuyo principal objetivo es liberar a las empresas mineras de distraer sus recursos financieros, como líneas de crédito, en la compra de estos equipos de alto costo. Asimismo, también les damos el mantenimiento y brindamos el seguro correspondiente”, manifestó el Sr. Zizold.

En los últimos años, el servicio de Tair Renting ha evolucionado, visualizándose no solo como un proveedor de vehículos de alquiler, sino también como un socio estratégico que brinda un servicio integral, el cual incluye soporte en línea, asistencia ante siniestros, auxilios mecánicos y cambios de unidades retenes, para que, de esa forma, se pueda garantizar la operatividad de la flota.

“El alto nivel de nuestros técnicos especializados nos permite adaptarnos a las necesidades de todos nuestros clientes", detalló el Sr. Zizold.

Tair Renting es una empresa líder 100% peruana, que forma parte del Grupo Ibárcena. Está dedicada desde hace más de 22 años a brindar el servicio de leasing operativo vehicular (Renting de vehículos); asimismo, atiende a los sectores de minería, energía, logística, seguridad y telecomunicaciones, entre otros, así como al sector público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Tecnología de Metso Outotec optimizará control de circuito de flotac . . .

03/Feb/2023 8:39am

Cámaras FrothSense+TM permiten medir la velocidad de rebose de la espuma en las celdas de flotación, entre otras varia . . .

VER MÁS

Maquinaria

Komatsu-Mitsui realizó una visita guiada a su sede principal en Pucus . . .

02/Feb/2023 12:34pm

La compañía destaca por su variedad de equipos y maquinarias de alto impacto para el sector construcción y minería. . . .

VER MÁS

Maquinaria

Distribuidora Cummins Perú presenta un nuevo motor al mercado minero . . .

01/Feb/2023 10:05pm

El producto hecho para el mercado minero llega por primera vez al Perú con una tecnología de inyección MCRS, que apor . . .

VER MÁS

Noticia

Caterpillar: Peruano logra ser el primer graduado internacional del pr . . .

31/Jan/2023 10:01pm

El programa ThinkBIG es una iniciativa de Caterpillar para formar jóvenes técnicos en mantenimiento de equipo pesado C . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?