Tecnología Minera
FLSmidth

Tecnología de perforación horizontal de Medio Oriente será presentada al sector minero peruano

Publicado hace 6 años

TATCO International mostrará sus innovaciones en ese campo y explicará sus logros en distintos proyectos alrededor del mundo.

Con el objetivo de presentar servicios innovadores de ingeniería, TATCO International Boring & Installation LLC, empresa líder de perforación direccional horizontal en Medio Oriente, ofrecerá la conferencia técnica internacional “Tecnología de perforación horizontal dirigida para minería, petróleo, saneamiento y agricultura”.

La empresa, originaria de Emiratos Árabes Unidos y fundada en 1985, es referente mundial en suministro e instalación de tuberías y diferentes diámetros, conductos y cables a través de métodos avanzados, con maquinaria moderna y tecnología de punta.

Una de sus mayores innovaciones es la perforación direccional horizontal (HDD, por sus siglas en inglés), la cual representa una mejora significativa sobre lo tradicional, abre el panorama y cubre muy eficientemente todos los métodos para instalar tuberías debajo de interferencias, tales como caminos, líneas de alcantarilla, líneas de petróleo, de gas, paisajes, travesías de ríos, quebradas, cauces en general.

Este tipo de perforación cuenta con tres etapas: perforación direccional (piloto hole), ensanchado (reaming) y jalado de la tubería (Pipe Pulling).

A la fecha ha completado más de 5000 proyectos a través de un equipo de especialistas multinacionales y tecnología de última generación en países como Perú, Bolivia, Arabia Saudita, Bahrain, Egipto, Jordania y Emiratos Árabes Unidos

Es reconocido como un símbolo de confianza dentro de la industria de perforación y todas sus operaciones son certificadas bajo las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007.

TATCO estará presentando toda su oferta al mercado peruano el próximo miércoles 18 de marzo en el auditorio del Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú. La exposición estará a cargo del Sr. Saeed Mohamed Ahmed Hasan Alkhoori, gerente general de la empresa y del ingeniero José Zamora Trejos, gerente de Operaciones de la Constructora Santa Fé Ltda. Además, acompañarán autoridades del CIP, entre las que destacan el ingeniero Oliverio Muñoz Cabrera, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del CD Lima CIP.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Ferreycorp alcanza ventas de US$ 578 millones en el primer trimestre d . . .

30/Apr/2026 4:21pm

Con 7,800 colaboradores y 103 años en el Perú, la corporación Ferreycorp es líder en el rubro de bienes de capital y . . .

VER MÁS

Noticia

ULMA PERÚ: Liderando la reactivación con inteligencia comercial y ca . . .

29/Apr/2026 4:19pm

En un sector tan dinámico como la construcción y la minería, la infraestructura es solo una parte de la ecuación. . . .

VER MÁS

Noticia

Soltrak, de Ferreycorp, amplía portafolio de marca propia Tecseg para . . .

29/Apr/2026 12:55pm

Este año sumó la línea de absorbentes industriales, dedicados a labores en operaciones pesadas, y prepara en siguient . . .

VER MÁS

Innovación

ABB impulsa la eficiencia minera con tecnología de Accionamiento de M . . .

28/Apr/2026 4:48pm

En el marco de EXPOCOBRE 2026, ABB, líder tecnológico en electrificación y automatización, reafirma su compromiso co . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción