Tendencias de usos y demanda de productos de cobre
Publicado hace 4 años
Las propiedades físicas, químicas y mecánicas del cobre le han otorgado el estatus de esencial para nuestra vida diaria.
Por: Cochilco.
En el año 2016, el cobre utilizado en construcción, a nivel mundial, fue 8.595 mil toneladas (31%). El uso de cobre para consumo general, en ese mismo periodo, fue de 6.782 mil toneladas (23.99%), cifra levemente superior al consumo de cobre en red eléctrica (23.97%).
El uso que se le da al cobre depende de la combinación de sus propiedades físicas, químicas y mecánicas, las cuales le han otorgado al metal rojo el estatus de esencial en nuestra vida diaria, presente en un sinnúmero de aplicaciones con distinto grado de sofisticación.
Otro nuevo mercado para el cobre se desarrolló luego de que en el año 2008 la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US Environmental Protection Agency, EPA) registrara alrededor de 300 aleaciones que contiene el mineral, como agentes antimicrobianos, los cuales combaten la proliferación de bacterias.
Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 981324180, escribir al correo info2@constructivo.com o visitar nuestra Plataforma de Ingeniería: Constructivo, en plataforma.constructivo.com, donde además de encontrar diversos cursos de capacitación u otros insumos técnicos del sector minero, podrán acceder al artículo especializado: “Tendencias de usos y demanda de productos de cobre”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TWINNY T5: soldadora automática de geomembranas para minería e infra . . .
25/May/2026 4:40pm
Conoce la TWINNY T5, soldadora automática de geomembranas con tecnología de aire caliente, alta velocidad y precisión . . .
ULMA presentó escaneo láser, seguridad colectiva y realidad virtual . . .
22/May/2026 9:32am
Durante una nueva jornada de EXPOCONSTRUCTIVO, ULMA destacó su apuesta por la transformación tecnológica y la segurid . . .
LAYHER en EXPOCONSTRUCTIVO: tecnología que conecta el modelo digital . . .
22/May/2026 9:28am
Entre las empresas participantes destacó LAYHER, que presentó Sim2Field, una tecnología orientada a integrar modelos . . .
Grupo UNACEM registró S/1,789.9 millones en ingresos durante el prime . . .
19/May/2026 4:24pm
Registró un desempeño positivo en todos los países, liderado por Perú, con un incremento de 8.6% en ingresos. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




