Tecnología Minera
FLSmidth

“Tenemos que priorizar los 52 proyectos que se han empezado”

Publicado hace 6 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →

Según lo mencionó Gabriel Daly, durante la quinta edición del Congreso Internacional de Infraestructura y Desarrollo – CIID de Infraestructura y Desarrollo – CIID 2019, organizado por Seminarium Perú y AFIN.

Gabriel Daly, director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del MINEM, presentó el Plan Nacional de Infraestructura durante el segundo día del 5° Congreso Internacional de Infraestructura y Desarrollo – CIID 2019, organizado por Seminarium Perú y AFIN, en el que señaló como objetivo principal del plan el terminar los 52 proyectos que están pendientes en los sectores priorizados.

“La lógica es que tenemos que priorizar y terminar los 52 proyectos que ya están avanzados, porque ya tienen contratos firmados y no se están terminando. No se están ejecutando en gasto”, dijo Daly durante su presentación en el CIID.

Asimismo, el ejecutivo agregó que el plan está enfocado en aquellos sectores que incorporan nuevos proyectos cuyas velocidades de ejecución son mucho más rápidas. “El modelo también está diseñado para dar prioridad a aquellos proyectos que tienen financiamiento privado, pues no demandan recursos del estado para que puedan ser asignados en otro tipo de proyectos”.

Por su parte, Leonie Roca, presidenta de AFIN, y Marisol Guiulfo, presidenta del Consejo Privado de Competitividad, quienes participaron en un panel de discusión sobre el Plan Nacional de Infraestructura, señalaron que para que el plan perdure en el tiempo debe ser prioridad para todos los ejecutivos que asuman el liderazgo del MEF y otras instituciones involucradas.

Como se sabe, el Plan Nacional de Infraestructura contempla 52 proyectos priorizados, que involucra a cinco sectores: Transportes y Comunicaciones; Energía y Minas; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y Riego; y Ambiente. Estos proyectos abarcan distintas regiones del interior del país.

Dentro de los 52 proyectos se han segmentado 6 zonas geográficas divididas en: norte, que abarca 21 proyectos; centro con 18 y sur con 13. Las regiones que destacan son: Tumbes, Piura, Loreto, Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lima, Huánuco, Arequipa, Cusco, Ucayali, Madre de Dios, Puno, Tacna, entre otras.

Cabe destacar que, el Plan Nacional de Infraestructura es el primer plan que realiza el Ministerio de Economía y Finanza en nuestro país; asimismo, se realizó en un lapso de 7 meses con la finalidad de recibir todo el apoyo en el futuro de los 350 actores involucrados.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Torres móviles Layher: la solución segura y eficiente para trabajos . . .

17/Jul/2026 5:07pm

Las torres móviles se han convertido en un elemento indispensable para ejecutar trabajos en altura de manera segura, r . . .

VER MÁS

Noticia

Unimaq presenta innovaciones de equipos ligeros Cat en gira regional ' . . .

16/Jul/2026 4:10pm

Con más de 27 años de operaciones, Unimaq es la empresa líder en la provisión de equipos ligeros en el Perú, como r . . .

VER MÁS

Noticia

Emulnor de Famesa Explosivos: emulsión explosiva para minería, túne . . .

15/Jul/2026 4:58pm

Conoce las características, aplicaciones y ventajas de EMULNOR de Famesa Explosivos, la emulsión explosiva encartuchad . . .

VER MÁS

Innovación

Ferreyros impulsa Cat AI Assistant, nuevo agente de IA en industria de . . .

14/Jul/2026 11:28am

Cat AI Assistant es un agente conversacional que ofrece respuestas personalizadas en tiempo real, integrando el conocimi . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos