Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Tesacom apoyará “Half Marathon Des Sables Perú” con comunicación satelital

Publicado hace 2 semanas

Tesacom apoyará “Half Marathon Des Sables Perú” con comunicación satelital
Como socio local de Globalstar, esta firma prestará soporte a los organizadores del Half Marathon des sables Perú con el equipo SPOT X.

Tesacom brindará soporte en terreno durante la segunda edición del “Half Marathon Des Sables Perú” (HMDS) a los usuarios del nuevo mensajero satelital bidireccional SPOT X de Globalstar.

La HMDS es una carrera extrema de 120 km que se realizará en tres etapas (30 km - 65 km - 25 km) en el desierto de Ica de Perú, entre el 30 de noviembre y 6 de diciembre de este año. Esta marca está auspiciando dicha competencia.

Carla Missiaglia, gerente comercial de Tesacom Perú, destacó que “como uno de los principales socios de Globalstar en Perú y en la región, estamos muy contentos de que este proveedor tecnológico nos haya seleccionado para acompañarlo en tan importante maratón, que se correrá en pleno desierto peruano, enfocados en atender la demanda de los corredores y usuarios de SPOT X in situ”.

Comunicación bidireccional

Asimismo, la ejecutiva de Tesacom manifestó que SPOT X es un dispositivo satelital bidireccional- que opera como mensajero- el cual permite publicar en las redes sociales (Twitter y Facebook) la ubicación en tiempo real e intercambiar mensajes con cualquier número de teléfono móvil o dirección de e-mail a nivel global. A su vez, cuenta con la posibilidad de dar alerta 24/7 al Centro de Búsqueda y Rescate. Eso lo hace ideal para competencias extremas.

Javier Pinilla, director comercial para Latinoamérica de Globalstar, manifestó al respecto: “SPOT X es el nuevo gadget de comunicación satelital que Globalstar ha lanzado al mercado mundial. Es un dispositivo ideal para mantenerse conectado con sus familiares y amigos desde cualquier parte de mundo, donde sea que se encuentre”. 

Diseñado especialmente para ser resistente a los impactos, polvo y agua, posee un grado de protección IP67. Este producto forma parte de una familia de dispositivos satelitales de Globalstar -entre ellos Spot GEN3 y Spot- que brindan tecnología de rastreo confiable, basado en ubicación y mensajería (incluyendo mensaje S.O.S).

El equipo, además, tiene la capacidad de seleccionar distintos intervalos de rastreo: 2½, 5, 10, 30 o 60 minutos, por lo que el usuario puede mantenerse conectado más allá del alcance del servicio celular.

Entre las demás características de este modelo, Missiaglia mencionó la brújula y puntos de ruta programables para la navegación, mensajería bidireccional vía satélite con rastreo, teclado QWERTY iluminado y batería de polímero de litio recargable. Sumado a esto, funciona con cobertura global a través de la constelación de Globalstar, en Banda L.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?