Tecnología Minera
FLSmidth

Tomás Martinez será nuevo CEO de Komatsu Mitsui

Publicado hace 6 años

A partir de abril del presente año, el alto ejecutivo reemplazará en el cargo a Takaaki Kitabayashi, quién se retirará luego de más de 37 años de servicio.

Komatsu-Mitsui anunció que Tomás Eloy Martinez asumirá a partir del 1 de abril la Presidencia Ejecutiva de la compañía distribuidora de maquinaria pesada para minería y construcción.

El Sr. Martinez, actual vicepresidente de Excelencia Operacional de MMG – Las Bambas, reemplazará en la posición a Takaaki Kitabayashi, quien se retira de Mitsui & Co. luego de más de 37 años de servicio.

Al respecto, el Sr. Kitabayashi comentó: “Los miembros del directorio de la empresa estamos muy satisfechos de haber culminado el proceso de sucesión de manera exitosa incorporando a la empresa a un profesional de la calidad profesional y personal de Tomás Martinez”.

Kitabayashi agregó: “Estamos seguros de que el aporte de Tomás permitirá a Komatsu-Mitsui continuar con el crecimiento sostenido de los últimos 11 años, afianzando su posicionamiento como uno de los líderes en equipo para la minería y construcción en el mercado minero peruano”.

Tomás Martinez tiene experiencia internacional en Argentina, Australia, Chile y Perú; durante los últimos 25 años ha desempeñado importantes cargos ejecutivos en empresas mineras de clase mundial como Glencore y Xstrata Cooper; siendo sus últimas responsabilidades: director y vicepresidente de Infraestructura para MMG- Las Bambas, vicepresidente de Administración y Servicios de Glencore – Anglomerican para Minera Doña Inés (Chile) y gerente general de Administración, Servicios y jefe de Compras Estratégicas Corporativas de Xstrata Copper Sudamérica.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Equipos

Bombas de gran capacidad: el rol de la serie MD de Metso . . .

07/Oct/2026 3:20pm

El crecimiento sostenido de las operaciones mineras exige soluciones de bombeo capaces de manejar mayores caudales, oper . . .

VER MÁS

Equipos

KOLFF ORANGE MODULAR: UPS trifásico . . .

06/Oct/2026 3:52pm

KOLFF ORANGE es un UPS trifásico modular con módulos de 25kVA y 60kVA, con eficiencias de hasta 96% y 97% (dependiendo . . .

VER MÁS

Equipos

SBM 400SR de TUMI: sistema Raise Boring semiautomático para minería . . .

05/Oct/2026 4:26pm

Conozca la SBM 400SR de TUMI, una máquina Raise Boring semiautomática con accionamiento electrohidráulico, operación . . .

VER MÁS

Productividad

Fabricación de estructuras metálicas para minería | Abratech Ingeni . . .

02/Oct/2026 4:06pm

Abratech Ingenieros fabrica estructuras metálicas para tanques, celdas, chutes, spools, cajones y canaletas destinadas . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras