Tomás Martinez será nuevo CEO de Komatsu Mitsui
Publicado hace 5 años
A partir de abril del presente año, el alto ejecutivo reemplazará en el cargo a Takaaki Kitabayashi, quién se retirará luego de más de 37 años de servicio.
Komatsu-Mitsui anunció que Tomás Eloy Martinez asumirá a partir del 1 de abril la Presidencia Ejecutiva de la compañía distribuidora de maquinaria pesada para minería y construcción.
El Sr. Martinez, actual vicepresidente de Excelencia Operacional de MMG – Las Bambas, reemplazará en la posición a Takaaki Kitabayashi, quien se retira de Mitsui & Co. luego de más de 37 años de servicio.
Al respecto, el Sr. Kitabayashi comentó: “Los miembros del directorio de la empresa estamos muy satisfechos de haber culminado el proceso de sucesión de manera exitosa incorporando a la empresa a un profesional de la calidad profesional y personal de Tomás Martinez”.
Kitabayashi agregó: “Estamos seguros de que el aporte de Tomás permitirá a Komatsu-Mitsui continuar con el crecimiento sostenido de los últimos 11 años, afianzando su posicionamiento como uno de los líderes en equipo para la minería y construcción en el mercado minero peruano”.
Tomás Martinez tiene experiencia internacional en Argentina, Australia, Chile y Perú; durante los últimos 25 años ha desempeñado importantes cargos ejecutivos en empresas mineras de clase mundial como Glencore y Xstrata Cooper; siendo sus últimas responsabilidades: director y vicepresidente de Infraestructura para MMG- Las Bambas, vicepresidente de Administración y Servicios de Glencore – Anglomerican para Minera Doña Inés (Chile) y gerente general de Administración, Servicios y jefe de Compras Estratégicas Corporativas de Xstrata Copper Sudamérica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
RICHWOOD 1C Belt Cleaner: limpieza eficiente y mayor vida útil para f . . .
17/Nov/2025 5:01pm
Descubre cómo el 1C Belt Cleaner de RICHWOOD garantiza limpieza constante, reduce la acumulación de material y prolong . . .
Forbis Logistics amplía almacén central en EE.UU. y apunta a más ne . . .
17/Nov/2025 5:00pm
Forbis Logistics, empresa de Ferreycorp especializada en agenciamiento de carga internacional, duplicó la capacidad de . . .
Layher Perú: 18 años de liderazgo en sistemas de andamios para la in . . .
17/Nov/2025 4:56pm
Con infraestructura robusta, presencia nacional y respaldo de una marca global, Layher Perú se posiciona para afrontar . . .
Soluciones confiables en canalizaciones eléctricas con las tuberías . . .
14/Nov/2025 4:03pm
Sonepar impulsa la eficiencia y seguridad en instalaciones eléctricas con el portafolio de tuberías metálicas EMT e I . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




