TPParacas: Audiencia Pública sobre la Modificatoria de Estudio de Impacto Ambiental Detallado (MEIA-d) culminó con éxito
Publicado hace 5 años

La MEIA-d precisa y analiza el impacto de las actividades del terminal y detalla la construcción de almacén de concentrados, la planta de tratamiento de aguas residuales y la planta de tratamiento de agua potable.
Terminal Portuario Paracas (TPParacas), concesionario del puerto General San Martin en Pisco, informó que tras más de 7 horas de diálogo se culminó satisfactoriamente la Audiencia Pública sobre la Modificatoria de Estudio de Impacto Ambiental Detallado (MEIA-d). En dicho encuentro asistieron más de 600 ciudadanos que opinaron y resolvieron sus consultas respecto a los diferentes puntos que contempla el documento.
La MEIA-d describe, precisa y analiza el impacto de las actividades que realizará TPParacas, respecto al impacto ambiental que pudieran desarrollar las etapas de construcción, operación de los componentes previstos para la segunda etapa, como el almacén de concentrados, la planta de tratamiento de aguas residuales- cuya finalidad es tratar efluentes domésticos-, y la planta de tratamiento de agua potable para convertir el agua de mar en agua potable.
Cabe resaltar que el encuentro se llevó a cabo en el campo deportivo del distrito de Paracas Pro-Vivienda José de San Martín, al que asistieron los representantes del Terminal Portuario Paracas -quienes expusieron los detalles de las actividades mencionadas- y miembros del Servicio Nacional de Cerfiticacion Ambiental (SENACE).
De esta manera, el SENACE ha podido recoger las observaciones de la población, y emitirá un informe que será entregado en enero 2020.
El concesionario culminó recientemente la primera etapa de la modernización del Puerto General de San Martín de acuerdo al contrato de concesión con el Estado, realizando una inversión de más de US$110 millones de dólares y ya se encuentra ejecutando los trabajos de la segunda etapa, cuya inversión será de US$190 millones de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Komatsu realiza pruebas con un camión de transporte impulsado por hid . . .
25/Apr/2025 9:54am
Komatsu ha convertido un camión de transporte rígido HD785 a hidrógeno y está probando el concepto en su planta de I . . .
Volvo Group revoluciona el mercado peruano con su primer cargador fron . . .
24/Apr/2025 4:31pm
Las primeras unidades del Volvo L120 Electric se entregaron al Grupo DCR, demostrando el compromiso con la innovación y . . .
Blumaq presenta soluciones de alto rendimiento y compromiso ambiental . . .
24/Apr/2025 10:21am
Con su participación en Expomin 2025, Blumaq refuerza su liderazgo en soluciones para maquinaria pesada, combinando tec . . .
ULMA Construction presenta soluciones de alto rendimiento en Expomin 2 . . .
24/Apr/2025 10:18am
Con su participación en Expomin 2025, ULMA Construction continúa posicionándose como socio estratégico en el desarro . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera