Transformación digital en los grandes proyectos de infraestructura minera
Publicado hace 4 años

La tecnología resulta siendo una herramienta fundamental para garantizar el éxito de la operación.
Por: Germán Elera. CEO Regional Partner para América Latina de FINALCAD.
En la construcción para industrias extractivas, es común que se generen sobrecostos y retrasos, especialmente en los proyectos de mayor complejidad. En este escenario, la tecnología resulta siendo una herramienta fundamental para garantizar el éxito de la operación.
Para ello, es necesario que se establezca una cultura de transformación digital, que dependa de liderazgos alineados al cambio, además de equipos funcionales y coherentes, integrados bajo una sola visión: que puedan tener tanto una mirada amplia del proyecto, como todo un sistema interconectado que funcione con toda su capacidad productiva.
En la actualidad, los líderes de los proyectos deben analizar los patrones y flujos de trabajo, además de las capacidades de su personal. En el Perú, dada su geografía e infraestructura, los proyectos mineros suelen estar en zonas remotas y además presentan un alto grado de complejidad, por lo que cada hora de trabajo disponible debe aprovecharse al máximo.
Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 981324180, escribir al correo info2@constructivo.com o visitar nuestra Plataforma de Ingeniería: Constructivo, en plataforma.constructivo.com, donde además de encontrar diversos cursos de capacitación u otros insumos técnicos del sector minero, podrán acceder al artículo especializado: “Transformación digital en los grandes proyectos de infraestructura minera”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Arrancan pruebas en simuladores: avanza el concurso “El Mejor Operad . . .
19/Jun/2025 5:03pm
El certamen nacional logró una importante convocatoria de 2,800 inscritos de las 25 regiones del Perú. . . .
ALO Group Perú invertirá US$ 6 millones y aumentará su flota de Ren . . .
19/Jun/2025 5:01pm
Gabriel Herrera, gerente general de la compañía, reveló que iniciaron la operación de Rental con 26 equipos en 2011, . . .
Sandvik introducirá una nueva línea de producción de perforación d . . .
18/Jun/2025 4:32pm
Sandvik dice que está invirtiendo en sus capacidades de perforación de superficie mediante la introducción de una nue . . .
John Deere presenta el bulldozer 850 X-Tier con E-Drive . . .
13/Jun/2025 4:12pm
John Deere ha presentado el nuevo tractor topador 850 X-Tier junto con importantes mejoras en sus tractores topadores 70 . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera