Tecnología Minera
FLSmidth

Trex reafirma liderazgo en el mercado de grúas móviles en el Perú

Publicado hace 5 años

Destacó la entrega de grúas todo terreno Demag a la minería, que vienen operando con éxito en un importante proyecto del sur del país.

Trex, empresa de la corporación Ferreycorp, especialista en la comercialización de grúas y otras soluciones de izaje para diversas industrias, reafirmó su liderazgo en el mercado de grúas móviles con la marca Demag, de procedencia alemana. Al cierre del año, la empresa alcanzó el 58% de participación en este segmento, medida en importaciones en unidades.

En el período, destacó la entrega de tres grúas móviles Demag de 220 toneladas, que vienen operando con éxito en labores de izaje de gran tonelaje en un importante proyecto minero en la región Moquegua.

“Las grúas móviles todo terreno Demag mantienen la preferencia de los clientes nacionales porque ofrecen seguridad, versatilidad y confiabilidad, permitiendo atender trabajos muy exigentes de forma segura, rápida y eficiente, en condiciones muy retadoras, como aquellas en las que se desarrollan las principales operaciones de minería en el país”, aseguró Carlos Ojeda, country manager en Perú de Trex.

Estos equipos modelo AC 220 resaltan por su capacidad de carga a grandes distancias, gracias a la longitud de su pluma de 78 metros. Además, incorporan el sistema de control IC-1 Plus, el más moderno software de la industria que permite desplegar los estabilizadores de manera asimétrica para facilitar el posicionamiento de la grúa en espacios reducidos y calcular las capacidades de elevación en tiempo real para aprovechar al 100% la tabla de carga.

“Desde Trex, como representantes de la marca y líder del rubro de izajes en Perú, daremos a estos equipos un soporte especializado para asegurar su máxima eficiencia”, aseguró el country manager de la compañía.

Con presencia en Chile, Perú, Ecuador y Colombia, Trex es la empresa especialista en equipos de izaje de la corporación Ferreycorp. Representa a las marcas Demag en grúas todo terreno y Terex en grúas fuera de carretera; a Konecranes en las líneas de equipos portuarios y de manejo de materiales; a Donati y Demag en puentes grúa; y a Hyva y Mitsubishi en otras soluciones de izaje y carga.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Scooptram FL07: potencia, productividad y respaldo local para la miner . . .

19/Dec/2025 3:23pm

Con el Scooptram FL07, MACMINING y Fambition ofrecen al mercado peruano una solución sólida y probada, orientada a opt . . .

VER MÁS

Maquinaria

Dúmper FT15 Fambition: seguridad y productividad en minería subterr . . .

18/Dec/2025 4:47pm

Conoce las especificaciones del dúmper FT15: capacidad de 15 t, diseño compacto, cabina FOPS/ROPS y soluciones tecnol . . .

VER MÁS

Tecnología

LoadIQ de FLS: tecnología inteligente para optimizar molienda SAG/AG . . .

17/Dec/2025 6:18pm

Descubre LoadIQ de FLS, la solución de sensores inteligentes que optimiza la carga de molinos SAG/AG en tiempo real, me . . .

VER MÁS

Noticia

Precisión y confiabilidad en lubricación centralizada con los inyect . . .

16/Dec/2025 4:48pm

El inyector de reemplazo SL-1 Lincoln ofrece lubricación precisa en sistemas de una sola línea, alta presión, compati . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO