Tecnología Minera
FLSmidth

TUMI: Máquina SBM 700, la perforadora de chimeneas ideal para proyectos mineros

Publicado hace 1 año

Equipo ideal para la perforación de chimeneas de hasta 3.6 metros de diámetro y 670 metros de longitud.

TUMI Raise Boring es una empresa nacional con una gran experiencia en la industria minera, entre su amplia gama de equipos y maquinarias de perforación de chimeneas se destaca la máquina SBM 700, un sistema completo para la perforación de chimeneas de hasta 12 pies (3.6 m) de diámetro y 2,200 pies (670 m) de longitud.

La velocidad variable y torque constante de la unidad hidráulica permiten ajustar la velocidad de rotación para adecuarse exactamente a las condiciones de perforación del cliente. El cambio de velocidades se realiza hidráulicamente, lo que permite un cambio suave del rango de alta velocidad, para la perforación piloto, al rango de baja velocidad, para el escariado

El mecanismo de cilindros hidráulicos en tandem es la base para el diseño de bajo perfil, lo cual permite a la máquina ser instalada para perforación vertical en una estación de sólo 16 pies 4¼ pulg. (5.0 m) de altura.

Características:

Esta máquina cuenta con una Unidad de Potencia Electro-hidráulica con controles digitales, una Estación de Control a distancia y herramientas para conectar y desconectar tuberías. 

La velocidad de rotación es ajustable, debido a la velocidad variable y torque constante de la unidad hidráulica, permitiendo que se adecue a las condiciones de perforación del cliente. Este cambio se realiza hidráulicamente, lo que permite un cambio suave del rango de alta velocidad al rango de baja velocidad para la perforación piloto y para el escariado respectivamente.

La SBM 700 puede ser instalada para perforación vertical en una estación de solo 16 pies 41/4 pulgadas (5.0 m) de altura. En relación a las especificaciones técnicas, esta máquina tiene una potencia total instalada de 300 hp/224kW y un ajuste del ángulo de Perforación Lateral de 45° a 90°. Asimismo, cuenta con un torque máximo de 158.000 Ibf-pie/214 kN-m.

Esta perforadora cuenta con un ancho de 2,130 mm con altura retraída y extendida de 3,600 mm y 4,060 mm respectivamente, así como también una profundidad de 2,340 mm y un peso de 13,650 kg.

Para más información sobre TUMI Raise Boring puede visitar su página web: https://tumirb.com/ y si desea más detalles sobre la SBM 700, puede ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3PuHPz4

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿En qué consiste la solución integral CAT MineStar? . . .

17/Jun/2024 4:42pm

Cat MineStar de Caterpillar representa mucho más que una simple colección de tecnologías para la industria minera. . . .

VER MÁS

Noticia

Soy mujer, Soy electricista anuncia a la segunda promoción de becadas . . .

14/Jun/2024 12:28pm

Según la UNESCO, tan solo el 35% de los profesionales del área de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son . . .

VER MÁS

Noticia

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabaja . . .

13/Jun/2024 9:33am

Con más de un siglo en el Perú, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada y servicios especializados. . . .

VER MÁS

Ampliación

Caterpillar entrega el primer camión minero eléctrico de batería Ea . . .

12/Jun/2024 5:17pm

La estrategia de la mina es descarbonizar sus equipos y operaciones mineras cambiando el diésel por electricidad renova . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano