Tecnología Minera
FLSmidth

TUMI Raise Boring celebró sus 25 años en el mercado peruano

Publicado hace 2 meses

La empresa organizó una celebración en sus instalaciones y contó con la presencia de los fundadores, trabajadores y familiares de los mismos.

TUMI Raise Boring, líder indiscutible en la industria de perforación direccional y raise boring, celebró con orgullo sus 25 años de excelencia, innovación y liderazgo en la minería, con un evento que reunió a todos los trabajadores, familiares de los mismos y fundadores de la empresa.

Las celebraciones incluyeron reconocimientos a empleados destacados, regalos y sorteos para su comunidad, y actividades internas que fomentaron el espíritu de equipo y dedicación.  

Tecnología Minera fue el único medio invitado a formar parte de esta celebración y realizamos una visita especial a la planta de Tumi Raise Boring que consta de 60 mil m2. 

En ese sentido, Stu Blattner, fundador de TUMI Raise Boring contó que “la empresa empezó 25 años atrás debido a que, en ese entonces, el mercado de EE.UU. no se encontraba en buen momento, por ende, decidimos venir al Perú con nuestros equipos ya que el mercado peruano es siempre bueno para los mineros”.

“TUMI se está expandiendo y explorando nuevos mercados. Actualmente tenemos presencia en Brasil, México y EE.UU. Esperamos que en los próximos dos o tres años se van a expandir más porque esos mercados internacionales también van a ser muy fuertes como Perú”, acotó Blattner.   

Visión de desarrollo

TUMI Raise Boring ha mantenido su posición como pionero en la industria gracias a sus productos de vanguardia y su enfoque centrado en el cliente. En ese sentido, Marc Blattner, CEO de TUMI Raise Boring, sostuvo que tras iniciarse en el mercado como contratistas, en 2010 empezaron a ser fabricantes de sus propios equipos y que han invertido más de 3 millones de dólares en la ingeniería y diseño de sus instalaciones.

Asimismo, Marc Blattner señaló que la empresa se encuentra siempre a la vanguardia del mercado, por lo tanto, su apuesta por el futuro está cambiando.

“La minería está cambiando, por ende, nuestros diseños son más seguro y automáticos, optimizando así la mano de obra, ya que evitamos que personas se pongan en riesgo en actividades peligrosas. Este año vamos a tener una máquina Raise Boring 100 % automática que no necesitará personal para ser utilizado. El mercado aún no está preparado para ello, pero estamos apostando por el futuro”, acotó Marc.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024, principal plataforma de lanzamiento de equipos de movim . . .

27/Feb/2024 5:26pm

Con constantes inversiones en innovación y tecnología, los principales fabricantes mostrarán cómo el sector está pr . . .

VER MÁS

Tecnología

ABB: la ciberresiliencia debe ser una prioridad para la industria en e . . .

21/Feb/2024 5:58pm

Se estima que este año, los ciberataques aumentarían y serían más avanzados con el uso de la Inteligencia Artificial . . .

VER MÁS

Productividad

Deflectores y mallas de trommel Metso: durabilidad y disponibilidad me . . .

21/Feb/2024 5:21pm

Deflectores de segunda generación de Metso fabricados en Perú han robustecido su presencia en el mercado peruano, grac . . .

VER MÁS

Productividad

Revestimientos para molinos: mayor capacidad y producción local . . .

20/Feb/2024 5:37pm

Con la ampliación de sus capacidades, FLS continúa trabajando en su objetivo de ofrecer revestimientos para molinos co . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano